Dirige tu almacén al siguiente nivel con AutoStore

AutoStore® es un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS), adecuado para cualquier negocio de retail, e-commerce o distribución que desee aumentar la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente.


Contacta con nosotros para saber más sobre Autostore

Imagina un almacén que ahorra hasta un 80% de superficie, es escalable y ofrece una gran flexibilidad de almacenamiento de mercancías en cubetas apiladas y atendidas por robots de alta velocidad. Esto es lo que puedes conseguir con AutoStore.

Cómo funciona

El sistema AutoStore se compone de robots alimentados por baterías, cubetas, estaciones de trabajo y una cuadrícula de aluminio. Las cubetas se alojan en la cuadrícula y cada pedido se procesa a gran velocidad. Los robots operan en la parte superior del sistema, donde recogen las cubetas para llevarlas hacia o desde el operario hasta la estación correspondiente.

Los sistemas AutoStore son totalmente personalizables y se adaptan tanto a instalaciones ya existentes como a nuevas y de todos los tamaños y formas. Además, son escalables y modulares.

¿Necesitas más espacio de almacenamiento? Añade cuadrículas y cubetas.

¿Necesitas más capacidad de manipulación? Añade robots y estaciones de trabajo.

AutoStore® ofrece dos modelos: el Red Line y el Black Line. Estos sistemas difieren en el número de cubetas, su altura y velocidad. Según sus necesidades, pueden funcionar de forma independiente o combinada.

Resultados

Podemos garantizar menos errores de picking, un control continuo del inventario, disponibilidad permanente y ningún punto crítico de fallo. En resumen, AutoStore® mejorará tu capacidad para gestionar los pedidos de forma rápida y segura, brindándote una ventaja competitiva en el mercado.

Ventajas

Máxima eficiencia del espacio

AutoStore es sinónimo de eficiencia de espacio, ya que ofrece la mejor densidad de almacenamiento de cualquier sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (ASRS). Una cuadrícula de AutoStore puede adaptarse a casi cualquier forma geométrica y tamaño, lo que permite un uso óptimo del edificio. Esto significa que el sistema puede integrarse fácilmente tanto en instalaciones ya existentes como en nuevas. AutoStore también puede instalarse en una entreplanta para aprovechar aún mejor el espacio de la nave (véase nuestro cliente TTI, Inc. como ejemplo).

 

Diseño modular

El sistema modular de AutoStore permite ampliarlo fácilmente con cubetas, estaciones de trabajo y robots adicionales o ampliar la cuadrícula, sin interrumpir las operaciones en curso. Si se añaden más cubetas al sistema, se aumenta la capacidad del almacén. Con más estaciones de picking y robots, se entregan más cubetas a los puestos de trabajo, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

 

Aumento de la velocidad de picking

Un almacén AutoStore continúa optimizándose durante su funcionamiento. Los artículos que se necesitan con mayor frecuencia permanecen automáticamente en las zonas superiores de la cuadrícula, mientras que los productos que se utilizan con menor frecuencia se sitúan sistemáticamente en las zonas inferiores. Así, los tiempos de respuesta se reducen con el tiempo. En comparación con el almacenamiento convencional, AutoStore puede lograr un rendimiento en el picking diez veces superior.

 

Mayor precisión en el picking

AutoStore solo entrega las mercancías que deben ser recogidas. Ya no es necesario recorrer largas distancias a pie, lo cual reduce el esfuerzo mental y físico de sus trabajadores y, al mismo tiempo, evita los errores de picking. En el caso de soluciones con separadores en las cubetas, es decir, cuando se almacenan varios artículos en una misma cubeta, la calidad del picking puede aumentarse mediante el uso de escáneres.

 

Seguridad del inventario

El inventario solo está disponible una vez que una cubeta ha sido entregada a una estación de picking. Las cubetas de AutoStore se almacenan de forma apilada una encima de otra. Solo las que se sitúan en un nivel superior están abiertas, por lo que la mercancía del resto de cubetas se almacena protegida del polvo. Además del control continuo del inventario, AutoStore permite siempre la máxima fiabilidad y control de los procesos del almacén.

 

Fiabilidad y disponibilidad del sistema

Con una disponibilidad del 98,5%, AutoStore es el sistema de almacenamiento más eficiente y fiable del mundo. La singular redundancia del sistema permite que no haya un punto crítico de fallo. Si un robot se estropea, otro se encarga de su trabajo en tiempo real y siempre se puede entregar, lo que supone una ventaja competitiva decisiva para muchos de nuestros clientes.

 

Reducción de la huella de carbono

Los almacenes tradicionales están diseñados para atender las necesidades del trabajo humano. Esto se refleja en todos los ámbitos, desde el uso del espacio hasta la iluminación y las condiciones ambientales. Las soluciones de almacenamiento automatizado de Element Logic ofrecen alternativas que ahorran espacio y energía. Un sistema AutoStore requiere solo el 10% de la energía que necesitan las soluciones de almacenamiento de piezas pequeñas similares.

 

Puestos de trabajo ergonómicos

Los robots AutoStore transportan automáticamente las cubetas correspondientes desde la cuadrícula hasta la estación de trabajo. El equipo ya no tiene que levantar las cubetas ni recorrer kilómetros entre las estanterías. Este proceso mejora significativamente el entorno de trabajo, haciéndolo más seguro y ergonómico. Además, los bajos requisitos de formación y la poca complejidad de las interfaces de usuario también tienen un efecto positivo en el despliegue del personal.

 

Element Logic, el mejor especialista en AutoStore

Como primer distribuidor mundial de AutoStore® en 2003, somos grandes expertos en estos sistemas.

Nuestros años como único proveedor de AutoStore en el mundo nos proporcionaron una visión única sobre cómo optimizar los sistemas. Desde entonces, hemos seguido desarrollando y ofreciendo soluciones y servicios AutoStore líderes en el sector, adaptados a los requisitos de la industria y a las necesidades de los clientes.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo nuestros clientes ahorran mucho espacio, aumentan la eficiencia del almacén, mejoran la rentabilidad y ahorran costes gracias a esta solución.

Go Green

Los almacenes tradicionales se diseñan pensando en los trabajadores, teniendo en cuenta desde el uso del espacio hasta la iluminación y la temperatura. Las soluciones de almacenamiento automatizado de Element Logic ofrecen alternativas eficientes en cuanto a espacio y conciencia energética.

Lee más sobre cómo Element Logic puede ayudarte a reducir tu huella de carbono

PREGUNTAS FRECUENTES

Obtén respuestas a las preguntas más comunes sobre el sistema AutoStore.

Ir a preguntas frecuentes

Qué es AutoStore
Más información sobre el sistema Red Line
Más información sobre el sistema Black Line

AMPLIACIÓN DEL ALMACENAMIENTO SIN DESPLAZAMIENTOS. MAYOR RENDIMIENTO SIN NECESIDAD DE CONTRATAR.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO ELEMENT LOGIC PUEDE OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE TU ALMACÉN?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS