Impulsa la competitividad de tu negocio con AutoStore

AutoStore es el sistema de fulfilment más rápido por metro cuadrado del mercado. Ofrece la mayor densidad de almacenaje de todos los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS). Se trata de una solución robótica flexible y modular que puede adaptarse a cualquier instalación y ampliarse en función de tus necesidades.

Número de soluciones instaladas:
220 +
Partner de AutoStore desde
2003
Disponibilidad:
98 %
Desarrolladores de SGA desde
1998
eManager desde
2006

Un almacén automatizado permitirá a tus operarios procesar los pedidos de forma rápida y segura, lo que supone una gran ventaja competitiva. Con nuestro sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore garantizamos menos errores de picking, un control continuo del inventario, una de las mayores tasas de disponibilidad del mercado y ningún punto único de fallo.

Las sinergias entre AutoStore y nuestro software de gestión de almacenes eManager consiguen que las soluciones de automatización de almacenes de Element Logic sean únicas.

"AutoStore es el sistema de almacenamiento compacto número uno del sector. Cabe en cualquier espacio y ha mejorado la productividad y la satisfacción de multitud de clientes de todos los sectores."

— Lasse Vik, Product Manager de AutoStore en Element Logic
Element Logic Lasse

¿Qué es AutoStore y cómo funciona?

Grid (cuadrícula)

Estructura de aluminio donde se apilan las cubetas y por la que se desplazan los robots. Diseñada para adaptarse a cualquier espacio y forma.

Robots

Los robots se desplazan por la parte superior de la cuadrícula y recogen y entregan las mercancías siguiendo las mejores rutas de la cuadrícula, calculadas por el controlador. Trabajan las 24 horas del día y se recargan automáticamente cuando no están en uso. Element Logic ofrece tanto Red Line Robots como Black Line Robots.Contacta con nuestros expertos para descubrir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Cubetas

Su función es almacenar el inventario. La base de datos de AutoStore tiene un control total sobre el contenido de cada cubeta en cualquier momento. Las cubetas pueden dividirse en compartimentos de diferentes tamaños.

Controlador

El centro de control de AutoStore supervisa constantemente la red y la infraestructura de tu almacén. Aquí es donde se realiza también el registro en tiempo real de tu inventario y de los robots.

Puertos

Los puertos o estaciones de trabajo entregan la mercancía recogida al operario para su posterior manipulación. El Conveyor Port con una cinta transportadora es una gran solución para la mayoría de los clientes, pero para aquellos con necesidades más complejas, también ofrecemos Carousel Ports, Swing Ports o Relay Ports.

AutoStore, automatización inteligente del almacén

AutoStore se optimiza continuamente durante las operaciones. Los artículos con más demanda se colocan automáticamente en las cubetas superiores de la cuadrícula, reduciendo así el tiempo de respuesta del sistema de almacenamiento automático. En comparación con un almacén manual, el rendimiento del picking es diez veces superior con el sistema AutoStore.

Una cuestión que plantean las empresas interesadas en la automatización de su almacén es la complejidad y el reto que supone su uso. Como proveedores de sistemas de almacenamiento y picking automatizados, desde Element Logic facilitamos al máximo su instalación, integración y funcionamiento.

"Tenerlos cerca en cada fase del proyecto me aportó seguridad. Asistieron a todas las reuniones de construcción, a todos los talleres con los trabajadores y también nos ayudaron durante el periodo de mudanza. Y contribuyeron con soluciones inteligentes en cada paso del camino."

— Rolf Inge Danielsen, Director de Logística de Berggaard Amundsen
PETS2404

Almacenes automatizados: beneficios para los trabajadores

Los almacenes automatizados contribuyen a lograr entornos de trabajo más ergonómicos. De hecho, está demostrado que reducen el estrés físico y mental y las lesiones laborales y mejoran el ambiente de trabajo. Además, los bajos requisitos de formación y la escasa complejidad de la interfaz de usuario también influyen positivamente en su despliegue.

Invertir en un sistema de almacenamiento automático no significa elegir entre humanos o robots, sino de lograr una colaboración real entre humanos y robots. Con AutoStore, resulta muy sencillo ampliar el número de robots en función de las necesidades, sobre todo cuando se producen picos de actividad. Esto se traduce en menos estrés y menos horas extras de trabajo para tus trabajadores. Asimismo, también dependerás menos de la mano de obra temporal, por lo que dispondrás de más recursos para invertir en el personal.

Casos prácticos de AutoStore

Nuestros clientes son nuestra prioridad. Descubre, de la mano de algunos protagonistas, cómo es el proceso de transformar un almacén manual en un almacén automático.

¿Quieres saber más sobre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén?

Contacta con nosotros hoy mismo