Brazos de un hombre arreglando un robot de AutoStore de color negro

El equipo de posventa garantiza la máxima disponibilidad del sistema AutoStore

La filosofía de Element Logic es ayudar a los clientes a conseguir los almacenes más eficientes de Europa

El año 2020 fue especialmente activo para Element Logic, que logró numerosos clientes nuevos y los ya existentes, continuaron automatizando sus instalaciones logísticas. En este artículo, recogemos una charla mantenida con Marcus Rasmusson, director de Posventa en Element Logic Suecia, para conocer cómo trabajan para optimizar la inversión de los clientes en la automatización de sus almacenes.

“Cuando el departamento de ventas y entrega está preparado, el departamento de posventa se encarga del cliente. Es un área muy amplia, pero el objetivo es el mismo para todos nosotros: que el cliente obtenga el mayor tiempo de funcionamiento posible. Esto está en la mentalidad de nuestra gestión de cuentas, así como del servicio y la asistencia. La mayoría de nuestros clientes crecen muy rápidamente tras la puesta en marcha y es importante una planificación cuidadosa y bien elaborada para ayudar a anticipar el crecimiento, por lo que nos aseguramos de que el sistema se amplíe en el momento y el tamaño adecuados”, explica Rasmusson.

Un 99,3% de disponibilidad, con mínimas necesidades de asistencia

El sistema AutoStore es extremadamente fiable, con una disponibilidad del 99,3%. Esto se debe a una sólida combinación de la solución técnica y el software eManager de Element Logic. En cuanto a la asistencia y el servicio, se trata de garantizar las necesidades operativas diarias de los clientes, tanto del software como del hardware correctamente optimizados, tanto a distancia como in situ.

“Nuestro equipo de asistencia se encarga de ayudar al cliente con eManager si ocurre algún imprevisto. Nos ocupamos de todos los asuntos críticos en 30 minutos, lo que es muy valorado por nuestros clientes. El servicio técnico trabaja a largo plazo mediante el mantenimiento preventivo y, como AutoStore es una solución integrada, simplifica tanto el servicio como la asistencia. Esto minimiza tanto el riesgo financiero como el peligro de que las personas se lesionen, lo que significa que muy pocas veces tenemos que acudir al cliente ad hoc en comparación con los almacenes o centros de distribución que funcionan con procesos manuales”, afirma Rasmusson.

Dos personas del equipo de posventa de Element Logic trabajando

En la encuesta anual de los clientes de Element Logic, los técnicos obtuvieron una calificación muy alta.

“Es muy motivador. Realizan un trabajo excelente para mantener el tiempo de actividad de los clientes”. El servicio técnico está a cargo de los responsables de servicio, así como de sus equipos de expertos en toda Europa. El espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación son las piedras angulares de nuestra estrategia para mejorar la experiencia del cliente. Al final, lo que cuenta es la eficiencia del cliente y la productividad del sistema. Estoy muy orgulloso de los técnicos y de todos los miembros del equipo de posventa que han hecho maravillas con nuestros clientes a lo largo del año pasado y han garantizado un tiempo de actividad increíblemente alto”, asegura Rasmusson.

Apoyo extra en los picos de mercado

El equipo de posventa también ayuda a los clientes de forma continua en caso de que aumenten las necesidades vinculadas a los picos de mercado, como el Black Friday y las Navidades.

“Construimos el sistema sobre la base de poder atender tanto los picos como el flujo normal de existencias. Durante los picos, ayudamos al cliente con formación, talleres y asistencia adicional para aprovechar al máximo el almacén, para que pueda sacar el mayor partido a su automatización. Ser capaces de atender la demanda extra de ayuda por parte de los clientes en las épocas más importantes del año es un factor muy importante para nosotros”, afirma Rasmusson.

El cliente siempre quiere obtener más automatización de la forma más rápida

2020 fue un año de gran expansión para Element Logic, ya que tanto los clientes nuevos como los ya existentes realizaron importantes proyectos de ampliación de sus sistemas AutoStore en toda Europa.

“Mediante un diálogo fluido, ayudamos de forma proactiva a nuestros clientes a largo plazo. Los clientes a menudo no tienen experiencia en automatización, pero rápidamente se vuelven expertos y nos impulsan. Los gestores de cuentas ayudan a los clientes a optimizar sus procesos, les ofrecen la última versión del software y, sobre todo, les asesoran en la continua ampliación de AutoStore. Se trata de un sistema que destaca por su escalabilidad, ya que es fácil y rápido ampliarlo, sin apenas interrumpir el proceso logístico de los clientes. Los clientes finales no perciben ningún cambio mientras estamos duplicando la capacidad de almacenamiento de nuestros clientes”. “Y el futuro parece brillante para la automatización de almacenes”, añade Rasmusson.

“La evolución será muy positiva en los próximos años y esperamos un mayor crecimiento. El tiempo de actividad de nuestros clientes sigue siendo lo más importante y con nuestras soluciones AutoStore, en colaboración con eManager de Element Logic, aseguramos las operaciones de los clientes y generamos una gran seguridad en su flujo logístico”, concluye.

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