Apuesta por la sostenibilidad con Element Logic

Las soluciones de almacenamiento automatizado de Element Logic ofrecen alternativas eficientes en cuanto a espacio y conciencia energética que pueden ayudar a reducir tu huella de carbono.

En todo el mundo, los edificios son responsables de más del 40% de las emisiones directas e indirectas de CO2, a través de la calefacción, la refrigeración y la luz eléctrica. Los almacenes tradicionales están diseñados para satisfacer las necesidades humanas. Sin embargo, gracias a AutoStore de Element Logic, existen múltiples formas de crear un almacén más sostenible.

2. Reducción de los costes eléctricos

En un almacén tradicional se necesita luz en toda la instalación para crear un buen entorno de trabajo para los empleados. Los robots, sin embargo, no dependen de la luz ni de la calefacción para funcionar, por lo que no es necesario que el espacio sea muy luminoso o tenga una temperatura agradable. Céntrate en las áreas que utilizan tus trabajadores y ahorra energía en el resto.

Si estás pensando en actualizar tu almacén o en construir uno nuevo, también deberías considerar la posibilidad de aprovechar la luz natural, a través del techo o de las paredes, para reducir todavía más tus facturas de electricidad.

AutoStore robots working in the dark
TRABAJAR EN LA OSCURIDAD: Los robots no necesitan luz para trabajar. Concentra la luz en las zonas que utilizan los humanos y ahorra energía en el resto.

 

2. Aumento de la eficiencia energética

El consumo de energía del robot de AutoStore es extremadamente bajo. Los robots recuperan energía cada vez que descargan una cubeta o reducen la velocidad, igual que un coche eléctrico, lo que permite que la energía sea circular y sostenible. De hecho, diez robots de AutoStore utilizan la misma energía que una aspiradora y pueden funcionar perfectamente con energía solar, por lo que son una muy buena opción para los almacenes sostenibles.

 

3. Aprovechamiento de la energía del sol

solar panel icon

Elige la energía sostenible: apuesta por la energía solar. Element Logic tiene una dilatada experiencia en la explotación del exterior de los almacenes con la instalación de paneles solares en el tejado y las paredes. La energía aprovechada no solo puede utilizarse para alimentar a sus robots, sino que también tiene el potencial de lograr que todo tu almacén sea autosuficiente.

Robots propulsados por energía solar
La sostenibilidad constituía una prioridad cuando el mayorista de productos electrónicos Berggaard Amundsen construyó su nuevo almacén. Instalaron paneles solares en el tejado, así como en la fachada. Incluso en Noruega, donde hay muy poca luz solar en invierno, el almacén genera suficiente energía para ser autosuficiente durante la mayor parte del año, y también proporciona energía a 40 estaciones de carga de coches eléctricos que están a disposición del vecindario.

Imagen exterior nave con placas solares en el tejado

4. Incremento de la eficiencia del espacio

AutoStore es la definición exacta de eficiencia de espacio, ya que ofrece la máxima densidad de almacenamiento de todos los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS/RS). Con una solución AutoStore de Element Logic lograrás cuatro veces la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio que el almacenamiento manual y, en muchos casos, el doble de capacidad de almacenaje en comparación con otros sistemas goods-to-person. Sea como sea, el espacio del almacén está perfectamente optimizado.

 

Para nuestros clientes, esto significa maximizar el uso del espacio y reducir la necesidad de un almacén más grande con una mayor huella de carbono.

Utilización de todo el almacén: Con una solución AutoStore de Element Logic, el distribuidor mundial de productos electrónicos TTI triplicó con creces su volumen de almacenamiento con un diseño de nave eficiente en términos de espacio, aprovechando la entreplanta y varias plantas que antes no se utilizaban para el almacenamiento. Una verdadera obra maestra de ingeniería.

5. Reducción de residuos

Los centros logísticos eficientes almacenan productos, no residuos. Una cadena de suministro responsable también se ocupa de los residuos de forma sostenible. En Element Logic trabajamos en colaboración con nuestros clientes para diseñar procesos y sistemas de almacén para la gestión y el reciclaje de residuos.

Sistema personalizado de gestión de residuos
Con un sistema de gestión de residuos personalizado se pueden trasladar los residuos directamente desde la estación de trabajo a una cubeta fuera del edificio. Al diseñar el nuevo almacén de New Wave con esta solución, también disminuimos el uso de carretillas elevadoras, reduciendo las emisiones y haciendo del almacén un lugar más seguro para los trabajadores.

Waste managment system at New Wave
GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS: Element Logic ha adaptado el sistema de gestión de residuos para que vayan directamente de la estación de trabajo a un contenedor situado en el exterior del edificio.

Go green

¿Quieres saber más sobre cómo Element Logic puede ayudar a tu empresa a ser más ecológica?

Contacta con nuestros expertos para obtener más información sobre AutoStore y la sostenibilidad