El e-commerce Boozt procesa sus pedidos en 49 segundos gracias a AutoStore

Con más de 400.000 productos vendidos a sus clientes cada mes, el distribuidor de moda online Boozt decidió apostar por AutoStore de Element Logic para automatizar su almacén y mejorar su flujo de trabajo

El distribuidor de moda online Boozt confió a Element Logic la automatización de sus almacenes para afrontar el rápido crecimiento su negocio. La compañía, que vende más de 400.000 productos a sus clientes cada mes, decidió instalar los sistemas Element WMS y AutoStore en su almacén central de Ängelholm (Suecia) en marzo de 2017.

Según destacan desde el grupo, la integración de Element WMS® con el propio ERP de Boozt ha demostrado ser un auténtico revulsivo para el e-commerce, mejorando el flujo de trabajo, la satisfacción del cliente y los plazos de entrega.

Agilidad en el procesamiento de pedidos

Tanto es así que, en dos años, y tras una posterior ampliación del sistema con 250 robots y 250.000 cubetas, la empresa logró reducir la necesidad de espacio de almacenamiento a una cuarta parte, gracias al diseño comprimido del sistema de fulfilment AutoStore. Además, en un tiempo récord de 49 segundos, la compañía es capaz de procesar un pedido, desde que el cliente realiza el mismo hasta que está listo para su distribución.

Vista general de un almacén AutoStore
El e-commerce de moda Boozt decidió instala el sistema de fulfilment AutoStore de Element Logic para automatizar su almacén y mejorar su flujo de trabajo.

“Operamos con nuestro sistema AutoStore diseñado por Element Logic desde finales de marzo de 2017, con resultados muy alentadores. Para mantener este impulso, seguiremos trabajando con Element Logic para ampliar el sistema actual”, señala el director de Operaciones de Boozt, Niels Hemmingsen. El directivo apunta la importancia de una buena asistencia técnica y diálogo es importante cuando se automatiza. “Nuestra colaboración con Element Logic garantiza que nuestros robots funcionen las 24 horas del día” señala y añade que “nuestra cooperación con Element Logic ha sido extraordinaria, así que es natural que sigamos juntos este camino”, afirma el director de Operaciones de Boozt, Niels Hemmingsen.

Un sistema de fulfilment AutoStore para un negocio en constante crecimiento

En solo siete años, Boozt.com ha ganado más de 200 millones de euros. En 2018, con la ampliación de su almacén, la empresa experimentó un nuevo crecimiento. En 2019, la capacidad de almacenamiento y manipulación aumentará en un 50%.

“Una buena asistencia técnica y diálogo es importante cuando se automatiza. Nuestra colaboración con Element Logic garantiza que nuestros robots funcionen las 24 horas del día”, afirma Hemmingsen.

Aumenta tu eficiencia

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contacta con nosotros