NA-KD amplía su almacén automatizado meses después de su inauguración

El e-commerce de moda se prepara para atender el gran volumen de pedidos previsto para la campaña de Black Friday

Meses después de poner en marcha su primer almacén AutoStore con la ayuda de Element Logic, en el que invirtió 10 millones de euros, NA-KD decidió ampliar su sistema para satisfacer la creciente demanda.

En julio de 2020, cuando el almacén de NA-KD en Suecia entró en funcionamiento, tenía una capacidad de almacenamiento de 100.000 cubetas, y el picking y el almacenamiento se llevaban a cabo con la ayuda de 100 robots y 16 puertos. Además, Element Logic suministró a NA-KD cintas transportadoras y estaciones de embalaje manual para consolidar las mercancías de gran tamaño. De esta forma, los paquetes se clasifican automáticamente para los diferentes proveedores de envíos con la ayuda de un sistema de clasificación.

A punto para el Black Friday

Desde el inicio de la instalación, se preparó una cuadrícula para otros 25.000 contenedores, con el fin de poder ampliarla rápidamente en caso de que fuera necesaria. Tras un inicio sin contratiempos gracias a la solución sencilla y flexible de AutoStore, pronto comenzaron a diseñar y a analizar la posibilidad de llevar a cabo una ampliación del almacén. Así, antes de la celebración del Black Friday, se instalaron otros 21 robots y 8 puertos para hacer frente a un mayor crecimiento.

Este es un buen ejemplo de la flexibilidad que ofrecen las soluciones AutoStore de Element Logic, en las que el software, el servicio y las soluciones de manipulación del flujo de materiales permiten una alta disponibilidad y escalabilidad de cara a futuras ampliaciones.

Hablamos con Fred Skantze, Responsable de Fulfillment de NA-KD.

¿Por qué decidieron automatizar el almacén?
Queríamos optimizar el espacio y la productividad de nuestro almacén.

¿Cuál ha sido el resultado?
El resultado ha sido bueno. En muy poco tiempo, hemos conseguido una buena productividad a pesar de que el almacén se puso en marcha hace aproximadamente medio año. La implantación ha sido relativamente fácil y la operativa, un éxito.

¿Cómo les ha ayudado Element Logic antes y durante el Black Friday?
Nos ayudaron a optimizar el sistema para conseguir la máxima productividad. Element Logic ha contado también con un técnico in situ durante el Black Friday que nos ha ayudado a prevenir problemas.

¿Cómo transcurrió el Black Friday en comparación con años anteriores?
Muy bien, fue un éxito. A pesar de los grandes volúmenes, conseguimos entregar todos los pedidos sin ningún retraso significativo.

¿Cómo han gestionado los empleados de su almacén el nuevo sistema?
Al ser un almacén completamente nuevo, muchos trabajadores no habían trabajado nunca con AutoStore. Sin embargo, ha sido fácil para ellos aprender rápidamente el sistema y alcanzar la productividad esperada.

¿Recomendaría AutoStore a otras empresas?
Dependiendo de las condiciones y los objetivos de la empresa, AutoStore es, definitivamente, una gran solución de almacenaje.

¿Podría resumir su proyecto de automatización?
En muy poco tiempo, construimos un almacén completamente nuevo, implementamos un sistema WMS completamente nuevo, una infraestructura de TI e instalamos un sistema AutoStore con mucho éxito sin ninguna interrupción importante. Nunca habríamos hecho todo lo que hicimos en 7 meses sin unos socios tan buenos.