NA-KD invierte 10 millones de euros en su primer almacén robotizado

NA-KD es una de las 20 empresas de más rápido crecimiento de Europa y bate nuevos récords cada mes. Como uno de los líderes mundiales en moda y e-commerce, los clientes lo son todo. Las entregas eficientes y rápidas son la máxima prioridad. Para el nuevo almacén de Suecia, la empresa ha elegido una automatización eficiente: el sistema AutoStore de Element Logic.

El hub logístico de NA-KD es un almacén central global en los Países Bajos, establecido en 2017. Desde este almacén, operado por un socio 3PL, distribuyen a los mayores mercados de la empresa: Alemania, Austria, Suiza y Benelux, además de al resto del mundo. NA-KD pone en marcha el nuevo almacén automático en Suecia para dar servicio al mercado sueco y a la región nórdica.

“Ya cuando empezamos, nuestra ambición era convertirnos en una marca global que ofreciera entregas gratuitas en todo el mundo. Hoy, nuestros mayores mercados son Alemania, los países nórdicos y Europa Occidental. Para realizar las entregas de forma rápida, puntual y con muchos métodos de distribución diferentes en la región nórdica, decidimos en 2019 invertir en una solución AutoStore. La región nórdica es nuestro segundo mayor mercado y con el nuevo almacén aumentamos nuestra eficiencia y reducimos al menos un día el plazo de entrega, además de permitir la distribución en el mismo día en varias regiones”, afirma Oscar Von Konow, Director de Operaciones de NA-KD.

Oscar Von Konow, COO at NA-KD

“Encaja perfectamente en nuestro proceso de crecimiento”

La elección de la solución de robots automatizados de AutoStore responde al convencimiento de que el sistema es sencillo y flexible.

“Evaluamos varias soluciones de automatización, pero nos quedamos con AutoStore porque es muy sencillo, escalable y flexible. El hecho de que sea posible construir un AutoStore de forma modular como un Lego se ajusta perfectamente a nuestro crecimiento. No es posible planificar la capacidad a varios años vista cuando se crece tan rápido como nosotros”, comenta Oscar.

 

 

“Adaptado para entregar más de 1.000 pedidos por hora”

El nuevo almacén, en el que NA-KD ha invertido algo más de 10 millones de euros, tiene un tamaño de 23.000 metros cuadrados y la posibilidad de ampliarse a más de 40.000 metros cuadrados. Element Logic se especializa en soluciones de AutoStore y Logent se encarga de la operativa del almacén.

Thomas Karlsson, Director General en Element Logic Suecia
Thomas Karlsson, Director General en Element Logic Suecia

“El nuevo almacén automático de NA-KD está equipado inicialmente con algo más de 100.000 cubetas y 100 robots, lo que significa que la instalación está adaptada para entregar más de 1.000 pedidos por hora. Esto hace que la instalación sea una de las mayores de AutoStore en Europa y estamos encantados de formar parte del proyecto de NA-KD hacia una gestión más eficiente del inventario”, asegura Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Suecia.

“Es una inversión muy importante para nosotros que optimizará y acelerará nuestra capacidad de entrega en los países nórdicos y, a largo plazo, creará varios cientos de puestos de trabajo. Exigíamos una configuración rápida y acreditada, y estoy impresionado por la rapidez con la que nuestros partners han instalado e implantado la automatización en Landskrona (Suecia). Ha sido muy rápido y hasta ahora estamos muy satisfechos”, concluye Oscar von Konow.

¿Deseas obtener más información sobre nuestras soluciones?

Contacta con nosotros para recibir más información

Contáctanos