Retorno de la inversión en AutoStore en 12 meses: La historia de éxito de The Hut Group

El retailer online The Hut Group logra recuperar el coste de la inversión inicial en el sistema de almacenamiento y picking AutoStore en menos de un año

The Hut Group (THG) es un retailer online que vende productos de belleza y cuidado de la salud de marca propia y de terceros a través de centenares de páginas web en distintos idiomas. Cuenta con una amplia red global, integrada por 16 almacenes desde distribuye a más de 190 destinos en todo el mundo.

Solución intralogística flexible y rentable

La empresa, que gestiona un millón de artículos diarios, decidió implantar una solución de automatización de almacenes en su nuevo centro de distribución en Manchester. El grupo buscaba un sistema automatizado flexible, fácil de usar y que le garantizase un rápido retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés). 

The Hut Group apostó por invertir en un sistema de almacenamiento y picking AutoStore. Para ello, recurrió a la experiencia de Element Logic para el diseño e instalación de la solución intralogística.

Instalación de una solución AutoStore en tres meses

Element Logic completó la instalación completa del sistema AutoStore en solo tres meses. La solución está integrada por 256 robots, 13 conveyor ports y 56 carousel ports y más de 300.000 cubetas de inventario. Seis semanas después de la instalación, el sistema almacenaba 10 millones de artículos. 

Posteriormente, THG decidió incorporar 124 robots adicionales a su almacén AutoStore para afrontar el crecimiento del negocio previsto. De esta forma, el sistema dispone de un total de 380 robots.

El tiempo de retorno de la inversión ha superado las expectativas del retailer online, que ha logrado recuperar el coste de la inversión inicial en AutoStore en menos de un año. 
El tiempo de retorno de la inversión ha superado las expectativas del retailer online, que ha logrado recuperar el coste de la inversión inicial en AutoStore en menos de un año.

Retorno de la inversión en menos de un año

La implementación de un sistema de almacenaje compacto y picking de alto rendimiento AutoStore ha proporcionado a THG resultados inmediatos y ha permitido optimizar las operaciones de almacén del grupo.

  • Aumento de la productividad: La adopción de AutoStore impulsó inmediatamente la productividad de la empresa, mejorando de forma significativa los ratios y la precisión de picking. Además, el rendimiento del sistema ha permitido minimizar los errores de picking.
  • Mejora de la experiencia del cliente: La mayor precisión en la preparación de pedidos se ha traducido en una reducción de los errores y en tiempos de procesamiento más rápidos. Esto ha permitido mejorar el cumplimiento de los pedidos y una mejora de la experiencia general del cliente.
  • Reducción de los costes laborales: THG no solo ha reducido los costes laborales, sino que también ha logrado que los trabajadores desempeñen funciones más estimulantes y de mayor valor añadido. Además, al disminuir el número de operarios en el almacén ha aumentado la seguridad general de las operaciones, lo que ha contribuido a mejorar el bienestar del equipo.
  • Retorno de la inversión: AutoStore permite cumplir con éxito los requisitos principales de THG, ofreciendo un rápido ROI. En este sentido, el tiempo de retorno de la inversión superó las expectativas de la compañía, que ha logrado recuperar el coste de la inversión inicial en menos de un año. 

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“La implantación de AutoStore en nuestro centro de Manchester ha mejorado significativamente la satisfacción del cliente”, afirma John Gallemore, director ejecutivo y jefe de Operaciones de The Hut Group.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración con THG. El aumento de la productividad, la mejora de la experiencia del cliente, la reducción de los costes laborales y el rápido retorno de la inversión ponen en valor el inmenso poder de la automatización en la optimización de la eficiencia del almacén”, afirma Jeremy Clouston-Jones, director general de Element Logic en Reino Unido.

Datos clave de la solución AutoStore diseñada por Element Logic:

  • 300.000 cubetas
  • Entrega de más de 10.000 cubetas por hora
  • 56 carousel ports
  • 13 conveyor ports
  • Instalación en solo tres meses durante la pandemia
  • 10 millones de unidades instaladas en el sistema en seis semanas

Otros datos curiosos:

  • Los robots AutoStore recorren 16.000 km de media al día. Esta cifra equivale a la distancia que separa Manchester de Melbourne.
  • Para funcionar de forma ininterrumpira, AutoStore necesita 38.595 W, menos electricidad que 24 calefactores eléctricos de pared o 48 tostadoras.
  • En las 300.000 cubetas de AutoStore caben aproximadamente 360 millones de barras de labios, lo que equivale a 22.500 m3 de volumen de almacenamiento.

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