Una revolución en el proceso de almacenaje

Desde su creación en 2009, el e-commerce de ropa y calzado deportivo GetInspired ha experimentado un enorme crecimiento. La compañía ha logrado reducir en un 50% el tiempo de sus entregas tras implantar un sistema AutoStore.

El tiempo de entrega se reduce en un 50% con AutoStore

Uno de los principales retos que afrontaba el e-commerce GetInspired cuando operaba desde su almacén manual era conseguir que los pedidos salieran lo suficientemente rápido. En este sentido, y teniendo en cuenta que el tiempo de entrega de los paquetes era su principal prioridad, desde la compañía tenían claro que debía producirse un cambio. 

“El picking manual con carros entre estanterías funcionaba bien, hasta que implantamos AutoStore y logramos revolucionar todo el proceso de almacenaje”, explica el director de Almacén y Logística del grupo, Vegard Tvervåg, que añade que, además de aumentar la capacidad y el flujo de mercancías, lograron reducir el tiempo de entrega a sus clientes en un 50%. 

Director de Almacén y Logística de GetInspired, Vegard Tvervåg
Director de Almacén y Logística de GetInspired, Vegard Tvervåg

 

Vegard explica que, al principio, el paso de un almacén manual a un sistema AutoStore se percibió como algo abrumador entre los operarios, ya que los robots pasaban a asumir algunas de las tareas que antes realizaban ellos mismos. Sin embargo, rápidamente empezaron a observar los beneficios y comprobaron que las horas de trabajo resultaban más efectivas. Además, las estadísticas mostraban grandes números y un tiempo de inactividad muy bajo. 

En cambio, había varios problemas e interrupciones asociados al almacén manual, además de ser desfavorable para los trabajadores desde el punto de vista ergonómico.

El sistema automatizado de Element Logic, en la lista de deseos

Todo empezó cuando Vegard Tvervåg y Sindre Landevåg, director general de GetInspired, vieron la solución robótica de Stormberg para el e-commerce en pleno funcionamiento. “Fue como meterse en la cabeza de un jefe de almacén. Le dije a Landevåg que quería uno para Navidad”, dice Tvervåg. Se pusieron en contacto con Kjell Blakseth, de Element Logic, que les invitó a visitar Thanke en Lier (Noruega). Si no estábamos ya convencidos de que esto estaba hecho para nosotros, nos convencimos definitivamente tras la visita. Fue fascinante ver cómo la mercancía entraba y salía directamente del almacén”, continúa Tvervåg.

Un almacén escalable para el futuro

Con el importante crecimiento experimentado en los últimos años, disponer de un sistema de almacenaje escalable ha sido esencial para GetInspired. Gracias a la solución diseñada por Element Logic, la compañía ha podido ampliar su sistema AutoStore varias veces sin interrumpir sus operaciones en ningún momento. “Element Logic ha sido un gran socio para nosotros y nos ha ayudado con buenas soluciones y un seguimiento cercano durante los proyectos”, señala Tvervåg, que se refiere, además, a la importancia del diseño escalable para hacer frente a los picos de actividad estacionales, como el Black Friday. 

Premio a la mejor tienda online 2020

Tras ganarlo en 2016, este 2020 se han vuelto a hacer con el premio a la mejor tienda online entre un total de 1.400 empresas, con la siguiente declaración del jurado: “Tras varios años de fuerte crecimiento, GetInspired.no ha conseguido mantener una comunicación personal con los clientes y tiene muchos clientes fieles. Invierten en la mejora continua de la experiencia del cliente y trabajan para que la experiencia de compra sea más fácil, mejor y personalizada para cada cliente. Todo lo que hacen es relevante para los clientes”.

Datos y cifras:

  • 310 cubetas
  • 19 robots
  • 8 puertos