Un ejemplo de cómo la automatización del almacén impulsa la logística y el e-commerce al siguiente nivel

Boozt, un retailer que está experimentando un rápido crecimiento, vende 400.000 productos a sus clientes cada mes y la cifra sigue aumentando. Para satisfacer la creciente demanda, encargó a Element Logic la automatización de sus almacenes y escogió los sistemas Element WCS® y AutoStore®.

“Nuestra cooperación con Element Logic ha sido extraordinaria, así que es natural que sigamos juntos este camino”, afirma el Director de Operaciones de Boozt, Niels Hemmingsen.

El futuro de la optimización de almacenes

El objetivo común de Boozt y Element Logic ha sido mejorar la competitividad de ambas empresas con la integración de la logística de almacén y el comercio electrónico.

Boozt decidió implantar Element WMS® y AutoStore® por las ventajas prácticas del sistema, incluida su capacidad de integrar diferentes sistemas, como ERP, WMS y Element WMS®. Además, el sistema puede ampliarse bajo demanda sin interrumpir las operaciones en curso.

autostore

Aumento de la eficacia

Boozt instaló por primera vez un sistema AutoStore® en su almacén central de Ängelholm (Suecia) en marzo de 2017. Una vez completada la nueva ampliación de AutoStore, se convertirá en la mayor instalación de AutoStore del mundo, con 250 robots y 250.000 cubetas.

“Operamos con nuestro sistema AutoStore desde finales de marzo de 2017, con resultados muy alentadores. Para mantener este impulso, seguiremos trabajando con Element Logic para ampliar el sistema actual”, afirma Hemmingsen.

La integración de Element WMS® con el propio ERP de Boozt ha demostrado ser un auténtico revulsivo para el distribuidor de moda online, mejorando el flujo de trabajo, la satisfacción del cliente y los plazos de entrega.

En general, la actualización ha reducido la necesidad de espacio de almacenamiento a una cuarta parte, gracias al diseño único y comprimido de Autostore.

Un negocio en constante crecimiento

En solo siete años Boozt.com ha ganado más de 200 millones de euros. En 2018, con la ampliación de su almacén, la empresa experimentó un nuevo crecimiento. En 2019, la capacidad de almacenamiento y manipulación aumentará en un 50%.

“Una buena asistencia técnica y diálogo es importante cuando se automatiza. Nuestra colaboración con Element Logic garantiza que nuestros robots funcionen las 24 horas del día”, afirma Hemmingsen.

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