La cadena de deportes XXL reduce los errores de picking y los plazos de entrega a tiendas con AutoStore

Tan solo un año después de la instalación de AutoStore®, XXL experimentó un aumento significativo de la eficiencia, una optimización real del espacio, una reducción de los plazos de entrega a las tiendas de XXL y menos errores de picking. El ROI del proyecto también superó las expectativas.

XXL Sport og Villmark es la cadena de deportes más grande y que mayor crecimiento está experimentando en la región nórdica. Este crecimiento continuo supuso una presión cada vez mayor sobre la capacidad de almacenamiento y la velocidad de procesamiento de los pedidos, lo que provocó la necesidad de realizar algunos ajustes en el almacén. La solución fue AutoStore® y Element WMS® de Element Logic.

“Dependemos en gran medida de una logística eficiente para ofrecer a nuestros clientes productos de marca a bajos precios. Nuestra cooperación con Element Logic es uno de los principales factores de éxito para obtener una cadena de suministro altamente eficiente y de bajo coste”, afirma Geir Nielsen, Director del almacén nórdico de XXL.

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El ahorro supera las previsiones

La fase 1 de AutoStore® con eManager se dedicó al surtido textil, el segmento con mayor potencial de ahorro para un almacenamiento y una manipulación más eficaces.

La fase 2 permitió a XXL seguir su principio: “Si el artículo cabe en AutoStore, va a AutoStore”. En esta fase, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de procesamiento se multiplicaron por cuatro.

“El proyecto fue como la seda y estamos especialmente satisfechos de haber podido utilizar el sistema al 100% desde el primer día. Lo mejor es que el ahorro de costes es incluso mayor de lo esperado”, dice Nielsen.

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Construido para un crecimiento futuro

En 2013, XXL construyó un nuevo centro de distribución en Örebro, Suecia. El almacén se diseñó específicamente para atender el fuerte crecimiento de XXL en el mercado sueco y finlandés, así como para otros mercados emergentes en Europa.

“Cuando decidimos abrir el Centro de Distribución de Suecia, era importante para XXL ponerlo en marcha lo antes posible. Conforme a nuestra petición, creo que Element Logic estableció un nuevo récord mundial, ya que solo tardaron dos meses en instalar el sistema automatizado, lo que permitió que nuestro centro funcionara a la perfección desde el primer día”, afirma Nielsen.

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“Dado que estábamos muy satisfechos con eManager y AutoStore® en Noruega, era natural hacer la misma elección para nuestro almacén en Suecia. Una inversión en AutoStore® y Element WMS® de Element Logic es una garantía para una cadena de suministro eficiente y de bajo coste”.

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