El retailer de deportes XXL reduce los errores de picking y los plazos de entrega a tiendas con AutoStore

Tan solo un año después de la instalación de AutoStore de Element Logic, la compañía experimenta un aumento significativo de la eficiencia y el ROI supera sus expectativas

XXL Sport og Villmark es la cadena de deportes más grande y que mayor crecimiento está experimentando en la región nórdica. Esta mejora continua supuso una presión cada vez mayor sobre la capacidad de almacenamiento y la velocidad de procesamiento de los pedidos, lo que provocó la necesidad de realizar algunos ajustes en el almacén. La solución escogida fue AutoStore® y Element WMS® de Element Logic.

“Dependemos en gran medida de una logística eficiente para ofrecer a nuestros clientes productos de marca a bajos precios. Nuestra cooperación con Element Logic es uno de los principales factores de éxito para obtener una cadena de suministro altamente eficiente y de bajo coste”, afirma Geir Nielsen, Director del almacén nórdico de XXL.

autostore

El ahorro de costes con AutoStore supera las previsiones

La primera fase de AutoStore® con eManager se dedicó al surtido textil, el segmento con mayor potencial de ahorro para un almacenamiento y una manipulación más eficaces. En cuanto a la segunda fase, permitió a XXL seguir su principio: “Si el artículo cabe en AutoStore, ¡va a AutoStore!”. En esta etapa, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de procesamiento se multiplicaron por cuatro.

“El proyecto fue como la seda y estamos especialmente satisfechos de haber podido utilizar el sistema al 100% desde el primer día. Lo mejor es que el ahorro de costes es incluso mayor de lo esperado”, apunta Nielsen.

autostore

AutoStore se adapta al crecimiento futuro

En 2013, XXL construyó un nuevo centro de distribución en Örebro, Suecia. El almacén se diseñó específicamente para atender el fuerte crecimiento de XXL en el mercado sueco y finlandés, así como para otros mercados emergentes en Europa.

“Cuando decidimos abrir el Centro de Distribución de Suecia, era importante para XXL ponerlo en marcha lo antes posible. Conforme a nuestra petición, creo que Element Logic alcanzó un nuevo récord mundial, ya que solo tardaron dos meses en instalar el sistema automatizado, lo que permitió que nuestro centro funcionara a la perfección desde el primer día”, afirma Nielsen. El directivo añade que “teniendo en cuenta que estábamos muy satisfechos con eManager y AutoStore en Noruega, resultaba lógico volver a invertir en AutoStore de Element Logic en nuestro almacén de Suecia. Es una garantía para lograr una cadena de suministro eficiente y de bajo coste”.

Obtén una ventaja competitiva

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contáctanos hoy mismo