Robots AutoStore desplazándose por el almacén

Las ventajas de un sistema escalable: el e-commerce Jollyroom afronta la tercera ampliación de su AutoStore

Permitirá al e-commerce líder de productos para bebés y niños aumentar su capacidad en un 40% y supondrá un paso decisivo para seguir creciendo de forma ininterrumpida y afrontar los picos de actividad previstos en la próxima campaña del Black Friday

Jollyroom, el e-commerce de productos para bebés y niños, implantó una solución AutoStore en otoño de 2018 para poder atender el fuerte crecimiento que estaba experimentando. Tres años después, la compañía afronta la tercera ampliación de su sistema automatizado, que le permitirá pasar de 90.000 a 160.000 cubetas y aumentar su capacidad en un 40%. 

Esta nueva ampliación, que concluirá después del verano, supone un paso decisivo en el crecimiento del grupo y le permitirá hacer frente al pico de actividad previsto en la próxima campaña del Black Friday. 

 “Los cambios en los patrones de compra están provocando que los minoristas deban prepararse aún más para futuros picos, señala Marcus Rasmusson, director de Aftermarket Element Logic Sweden.

Tras esta ampliación, Jollyroom prevé seguir creciendo de forma ininterrumpida, no solo en los principales mercados de Suecia y Noruega, sino a través de un plan de expansión hacia el resto de Europa. 

Imagen de un pasillo de un almacén logístico lleno de cajas de cartón
Jollyroom decidió confiar en AutoStore de Element Logic por la flexibilidad y escalabilidad que ofrece el sistema

La escalabilidad es una prioridad

En tan solo diez años, Jollyroom se ha convertido en uno de los principales e-commerce de productos para niños y bebés, con una facturación de unos 217 millones de euros.

En 2018 dieron un gran paso en su crecimiento cuando optaron por automatizar uno de sus almacenes de 20.000 metros cuadrados para incrementar todavía más su capacidad. Decidieron confiar en AutoStore de Element Logic por su rápida construcción y por la flexibilidad y escalabilidad que ofrecía el sistema. Empezaron con una solución más pequeña que podía crecer fácilmente sin afectar en ningún momento a su productividad.

“Nuestra tienda nunca está cerrada. Elegir AutoStore de Element Logic nos ha aportado mucho. Element Logic fue muy flexible en toda la fase de construcción”, afirma Cecilia Olsson, directora de logística de Jollyroom.

Operario de almacén realizando picking en una estación de trabajo
Para los empleados de Jollyroom, la colaboración con Element Logic ha permitido optimizar las entregas y la superficie de almacenaje

Una experiencia gratificante

Todos los miembros de Jollyroom califican la implantación de AutoStore de experiencia positiva. Asimismo, aseguran que la colaboración con Element Logic ha sido muy satisfactoria en cuanto a la precisión de las entregas y la optimización de las superficies.

“Ha aumentado la productividad y la gran ventaja para nosotros es que no dejamos de crecer y seguimos contratando trabajadores, lo cual es muy positivo”, continúa Olsson.

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