Jollyroom invierte en una solución robótica totalmente automática con Element Logic

Jollyroom, una de las empresas de e-commerce de más rápido crecimiento en los países nórdicos, que vende productos para niños y bebés de forma online, necesitaba una nueva solución para poder satisfacer las demandas de sus clientes de entregas rápidas y seguras. Con su nueva solución de almacén robotizado, ahora están preparados para expandirse de acuerdo con el crecimiento de la empresa.

“Siempre nos esforzamos por modernizar y agilizar nuestras operaciones sustituyendo las soluciones antiguas por otras nuevas. Así reducimos nuestros costes de manipulación, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes precios cada vez más competitivos”, afirma la Directora de Logística de Jollyroom”, Cecilia Olsson.

La directiva añade que “AutoStore también es una buena solución desde el punto de vista medioambiental, ya que los nuevos almacenes consumen muy poca energía. Además, la solución de almacén robotizado tiene muchas ventajas ergonómicas para nuestros empleados, como la reducción de los niveles de ruido y el diseño ergonómico de las estaciones de packing”.

Instalación en tiempo récord

El acuerdo entre Jollyroom y Element Logic se firmó en primavera, y ya en julio el almacén había sido entregado y estaba totalmente preparado para su puesta en marcha.

“El sistema AutoStore diseñado para Jollyroom se instaló en un tiempo récord. Si tienes un gran éxito de ventas, las necesidades logísticas deben satisfacerse rápidamente. El hecho de que Jollyroom, con su organización actual, lo haya conseguido en tan poco tiempo, sin afectar a otras actividades, demuestra el dinamismo de la empresa”, afirma el director de ventas de Element Logic, Terje Skjølberg.

autostore

Experiencia positiva con Element Logic

El director general y accionista mayoritario de Jollyroom, Ole Sauar, cuenta que ya ha trabajado varias veces con Element Logic.

“Es la segunda vez que instalo un sistema AutoStore junto con Element Logic. La primera vez fue en 2007 con nuestra antigua empresa Komplett, que entonces se convirtió en el primer minorista electrónico de la región nórdica en automatizar su almacén. Mi experiencia con el sistema y con Element Logic es positiva por su sencillez, su precio competitivo y su rápida instalación, señala Sauar.

“Además de una instalación física increíblemente eficiente, la integración entre nuestro SAP y el EWCS fue rápida y bien implementada”, continúa.

Por su parte, desde Element Logic se muestran muy orgullosos de haber podido colaborar con Jollyroom.

“Pese a que ambos competimos en un mercado difícil con una fuerte competencia internacional, tenemos un fuerte crecimiento y éxito. El rendimiento logístico y la satisfacción del cliente son factores determinantes para la exitosa y ambiciosa expansión de Jollyroom en Europa”, concluye Skjølberg.

¿Estás interesado en una solución robótica totalmente automática?

Descubre cómo Element Logic puede optimizar el rendimiento de tu almacén

Contacta con nosotros