Director de Element Logic en RDirector de Element Logic en República Checaepública Checa

Element Logic fortalece su liderazgo europeo con la entrada en República Checa

Implantará el primer AutoStore en el mercado checo a finales de septiembre en las instalaciones de Continental Automotive

Element Logic continúa experimentando una rápida expansión en Europa en 2021. Tras la apertura de sus últimas oficinas en España y Finlandia, la compañía especializada en automatización y robotización de almacenes ha constituido su nueva filial en República Checa, liderada por Jindřich Kadeřávek.

El nuevo director del grupo en República Checa se muestra convencido del potencial de AutoStore en un contexto en el que el e-commerce reclama una operativa logística cada vez más rápida, especialmente para todas aquellas empresas que venden productos electrónicos, moda, equipos deportivos o cosméticos. “Estos sectores experimentaron un boom durante la pandemia, periodo en el que el número de pedidos diarios alcanzó las ventas prenavideñas”, explica Jindřich Kadeřávek, para quien, en ese sentido, “AutoStore es una solución eficiente para ellos porque puede recoger miles de pedidos por hora”.

Asimismo, el directivo señala que “las empresas buscan oportunidades para optimizar todos los procesos logísticos” y, en esta línea, considera que “las soluciones de almacenamiento modernas son una parte fundamental de la sostenibilidad empresarial. Gracias su experiencia, Element Logic es capaz de desarrollar una solución atractiva y contemporánea que responda a las demandas actuales”, concluye.

Primera entrega en el mercado checo

La primera implantación de AutoStore en el mercado checo se llevará a cabo en las instalaciones de Continental Automotive a finales del mes de septiembre y está previsto que finalice en diciembre de 2021. Gracias a la nueva solución, diseñada para incrementar la eficiencia de la cadena de producción, se garantizará el proceso de mercancía a persona a través de 13 robots y cuatro swing ports que transportarán las cubetas desde las entreplantas hasta el suelo.

“Continental está ampliando su producción y el espacio de gestión de almacén se está quedando pequeño”, explica Kadeřávek, que añade que “diseñamos AutoStore en la entreplanta para aprovechar al máximo el espacio del suelo, ya que se utiliza para recibir materiales y seguir los procesos de expedición”.

Tras cerrar 2020 con una facturación histórica de más de 100 millones de euros y con un récord de más de 100 sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados instalados, Element Logic es el integrador de AutoStore con más experiencia en Europa. “Con AutoStore, Element Logic ofrece la solución ideal para los negocios con una intensa preparación de pedidos en el menor espacio posible. Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en República Checa y, con la experiencia profesional de Jindřich dentro del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un fuerte desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, afirma Armin Gesslein, vicepresidente ejecutivo de Element Logic en Europa Central y del Sur.

 

Síguenos en LinkedIn para descubrir nuevos casos de éxito y mantenerte informado de los avances en automatización y robotización de almacenes a nivel nacional e internacional.

¿Estás pensando en automatizar tu almacén?

Contacta con nosotros