Hombre con gafas y camisa granatesentado en un sillón y mirando a cámara

Element Logic refuerza su área de innovación para aportar más valor añadido en la automatización de almacenes

Nombra como nuevo Director de Estrategia e Innovación a Rahman Khanani, que desarrollará una hoja de ruta para impulsar el crecimiento del grupo

Element Logic da un paso más en su apuesta por la innovación con la incorporación de Rahman Khanani como nuevo director de Estrategia e Innovación de la compañía. Con este nombramiento, la compañía refuerza su estrategia de crecimiento y aspira a generar un mayor valor añadido para sus clientes. 

Innovación en automatización de almacenes

Uno de los principales objetivos del nuevo directivo será averiguar “hacia dónde deberá crecer Element Logic a partir de ahora y, en consecuencia, definir la hoja de ruta del grupo, siendo la innovación una de las grandes palancas de crecimiento”. En este sentido, Khanani cree que una forma de lograr el crecimiento pasará “por definir cómo podemos generar un mayor valor para los clientes, lo que nos ayudará a concretar cómo queremos desarrollar nuestra cartera de productos o servicios o buscar nuevos modelos de negocio”. A su juicio, “si entendemos su negocio, sus principales factores de valor y hacia dónde esperan ir, podremos ayudarles mejor”.

Por ello, Rahman Khanani se propone conectar con los clientes, desde los usuarios de las soluciones hasta el equipo directivo, para entender realmente su punto de vista y sus retos. “También quiero que sepan que mi puerta está siempre abierta: su opinión es una valiosa aportación a nuestra estrategia y agenda de innovación y nos ayudará a entender cómo podemos crear más valor para nuestros clientes”, subraya.

El nuevo directivo acumula varios años de experiencia en consultoría de gestión y tiene un máster en estrategia e innovación por la BI Norwegian Business School.

“Estamos encantados con su incorporación. Aporta una valiosa perspectiva externa a nuestro sector, y estoy deseando aprovechar sus ideas innovadoras”, afirma Dag-Adler Blakseth, director General de Element Logic.

Dos trabajadores de Element Logic trabajando con el ordenador
NUEVA TECNOLOGÍA: Además de desarrollar estrategias de crecimiento en todos los mercados, Khanani planificará estrategias para el lanzamiento de nuevos productos.

El e-commerce revoluciona la intralogística

Khanani se muestra muy satisfecho por el nuevo nombramiento y por formar parte de un sector en pleno crecimiento debido al auge del e-commerce, lo que ha aumentado la necesidad de nuevos almacenes y de una mejor utilización del espacio de almacenamiento existente.

“Creo realmente en los productos y servicios que ofrece Element Logic y en el personal que hay detrás de la marca. Gran parte de nuestro éxito se debe a que somos el principal integrador de AutoStore a nivel mundial en términos de cuota de mercado. Esto es fruto del duro trabajo realizado durante años”, afirma Khanani, que añade que “trataré de aprovechar el crecimiento ya alcanzado”. Asimismo, explica que una parte fundamental de su trabajo consistirá en conocer mejor a AutoStore, aprovechar nuestra relación y encontrar nuevas formas de colaborar y crecer juntos”. 

Con todo, está previsto que en las próximas semanas Khanani amplíe su equipo de estrategia e innovación con nuevas incorporaciones. “Todas las personas que trabajan aquí tienen una actitud increíble para hacer las cosas, lo cual me lleva a pensar que podremos conseguir grandes cosas en el futuro”.

Trabajadores de Element Logic en un almacén
COMPRENDER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: Es la clave del éxito de la innovación.

Innovación, piedra angular de la estrategia de Element Logic

La innovación siempre ha sido la piedra angular en la estrategia de Element Logic, que desde sus inicios ha estado a la vanguardia en nuevas tecnologías y sistemas para la optimización de almacenes. De hecho, gracias a esta mentalidad la compañía fue la primera del mundo en instalar AutoStore en un almacén en funcionamiento. 

Element Logic cerró 2020 con un crecimiento del 40% en comparación con 2019 y superó los 100 millones de euros de ingresos por primera vez en sus más de tres décadas de historia. Asimismo, en 2020 la compañía se convirtió oficialmente en el mayor distribuidor de AutoStore del mundo. 

“En varios mercados, hemos logrado un crecimiento más allá de nuestros planes y presupuestos. El increíble crecimiento de las compras online ha sido esencial para nuestro éxito, y nos complace observar el crecimiento del grupo y de nuestras cuotas de mercado”, afirma el CEO Blakseth.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información