Element Logic obtiene resultados récord en 2020

Element Logic logró los mejores resultados de su historia en 2020. El crecimiento de las compras online, una mayor atención a la eficiencia del sector retail y la expansión a nuevos mercados han contribuido a un crecimiento del 40% con respecto a 2019.

“Después de 30 años en el sector, 2020 ha sido nuestro mejor año. Los almacenes automatizados y eficientes son una tendencia evidente en todos los mercados e industrias, lo que se traduce en grandes oportunidades para nuestro sector en las que hemos trabajado intensamente”, afirma Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic.

La empresa logró varios récords en el último año. El Ebitda se sitúa en 16 millones de euros y representa un crecimiento del 100% en comparación con 2019. La cartera de pedidos también registró una cifra récord, con un incremento del 60%, alcanzando los 64 millones de euros. Por su parte, los ingresos superaron los 100 millones de euros en 2020.

“En varios mercados hemos logrado un crecimiento que ha superado nuestras previsiones. El espectacular crecimiento de las compras online ha sido esencial en nuestro éxito y nos complace mucho ver cómo Element Logic crece a un ritmo acelerado al tiempo que aumentamos nuestras cuotas de mercado. Nuestro crecimiento es el resultado de nuestro ADN, la experiencia y el esfuerzo”, afirma Blakseth.

Dag Adler Blakseth sonriendo junto con la siguiente cita suya en letras blancas y fondo rojo "Después de 30 años en el sector, 2020 ha sido nuestro mejor año. Los almacenes automatizados y eficientes son una tendencia evidente en todos los mercados e industrias"

Preparados para un futuro crecimiento

En febrero de 2020, Element Logic obtuvo plenos derechos de distribución de AutoStore en Europa, lo que le permitió crecer y establecer nuevas divisiones nacionales. Como resultado del acuerdo, Element Logic ha iniciado operaciones a gran escala en Polonia y el Benelux, y para 2021 están previstas más expansiones a nuevos mercados.

“Seguimos conquistando nuevas cuotas de mercado tanto en los que ya estamos establecidos como en los nuevos. Nuestro principal objetivo para 2021 será desarrollar aún más nuestra experiencia y capacidad para prepararnos para el futuro crecimiento”, explica Blakseth.

Las expectativas de los consumidores definen el mercado

La tendencia de las compras online continuará creciendo en 2021. Las expectativas de los consumidores en cuanto a la disponibilidad y la rapidez de las entregas configurarán y cambiarán el sector del retail en los próximos años, considera Blakseth.

“Prevemos que cada vez menos industrias serán consideradas únicamente como un espacio físico. Creemos que la predisposición de los consumidores a pagar por entregas más rápidas aumentará, lo que exigirá una logística cada vez más eficiente. En algunos mercados ya se observa un cambio hacia almacenes más pequeños y situados más cerca de los clientes para conseguir entregas más rápidas”, afirma Blakseth.

¿Quieres saber más sobre lo que Element Logic puede hacer por ti?

Contacta con nostoros