Element Logic cierra 2020 con resultados récord. Los ingresos del especialista en soluciones de almacenamiento automatizadas superaron los 100 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Por su parte, el Ebitda se situó en 16 millones de euros, un 100% más, y la cartera de pedidos creció un 60%, alcanzando una cifra histórica de 64 millones de euros.
“Después de 30 años en el sector, 2020 ha sido nuestro mejor año. Los almacenes automatizados y eficientes son una tendencia evidente en todos los mercados e industrias, lo que se traduce en grandes oportunidades para nuestro sector en las que hemos trabajado intensamente”, afirma Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic. El máximo responsable del grupo añade que “en varios mercados hemos logrado un crecimiento que ha superado nuestras previsiones. El espectacular crecimiento de las compras online ha sido esencial en nuestro éxito y nos complace ver cómo el especialista en diseñar almacenes automatizados Element Logic crece a un ritmo acelerado al tiempo que aumentamos nuestras cuotas de mercado. Nuestro crecimiento es el resultado de nuestro ADN, la experiencia y el esfuerzo”.
Element Logic crece en Europa
En febrero de 2020, Element Logic obtuvo plenos derechos de distribución de AutoStore en Europa, lo que le permitió crecer y establecer nuevas divisiones nacionales. Como resultado del acuerdo, la compañía tecnológica ha iniciado operaciones a gran escala en Polonia y el Benelux, y para 2021 están previstas más expansiones a nuevos mercados.
“Seguimos conquistando nuevas cuotas de mercado tanto en los que ya estamos establecidos como en los nuevos. Nuestro principal objetivo para 2021 será desarrollar aún más nuestra experiencia y capacidad para prepararnos para el futuro crecimiento”, explica Blakseth.
Logística eficiencia para afrontar el auge del e-commerce
La tendencia de las compras online continuará creciendo en 2021. Las expectativas de los consumidores en cuanto a la disponibilidad y la rapidez de las entregas configurarán y cambiarán el sector del retail en los próximos años, considera Blakseth.
“Prevemos que cada vez menos industrias serán consideradas únicamente como un espacio físico. Creemos que la predisposición de los consumidores a pagar por entregas más rápidas aumentará, lo que exigirá una logística cada vez más eficiente. En algunos mercados ya se observa un cambio hacia almacenes más pequeños y situados más cerca de los clientes para conseguir entregas más rápidas”, afirma Blakseth.