DSV confía a Element Logic la automatización de sus almacenes en nueve países

La multinacional logística apuesta por el sistema AutoStore para reforzar su liderazgo en el mercado 3PL

DSV, la empresa danesa de transporte y logística, amplía su posición en el mercado 3PL gracias a la tecnología AutoStore implementada por Element Logic. El sistema AutoStore y el software propio de Element Logic proporcionarán una solución líder para los actores del comercio electrónico. La solución se está implantando en nueve países y es la continuación de la histórica implantación del sistema número 600 de AutoStore.

La estrategia global de DSV consiste en ofrecer a sus clientes las soluciones más rentables y operativas del mercado. Dichas soluciones deben ser sostenibles desde el punto de vista medioambiental y dar a los clientes acceso a una tecnología sólida y fiable.

La solución proporcionará a los clientes de DSV una ventaja competitiva en el mercado. Este plan de despliegue en varios países se produce tras la exitosa implementación de la tecnología AutoStore por parte de Element Logic en uno de los centros de distribución de DSV en Noruega, situado en Vestby, a las afueras de Oslo.

Una ventaja competitiva para crecer con el e-commerce

“Con una solución tecnológica probada, la combinación de décadas de experiencia entre nosotros y AutoStore, y la implantación de nuestro software eManager, DSV se beneficiará de una importante ventaja competitiva a la hora de prestar servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos”, afirma el Director Comercial de Element Logic, Håvard Hallås.

Hallås cree que la solución de DSV representa una interesante oportunidad en un mercado que se encuentra en pleno crecimiento; “Proporcionar soluciones integradas y una tecnología común en todos los países y continentes aporta ventajas competitivas. Es un momento emocionante para DSV”.

Imagen del Director Comercial de Element Logic, Håvard Hallås
El Director Comercial de Element Logic, Håvard Hallås, cree que es el momento idóneo para que Element Logic se expanda en Benelux

El director general de la división Solutions de DSV, Brian Ejsing, comenta el programa de inversiones: “Este es el siguiente paso lógico, teniendo en cuenta el crecimiento de nuestras operaciones de comercio electrónico. Esta asociación nos permite escalar nuestra red de fulfilment B2C mucho más rápido”.

Por su parte, Karl Johan Lier, CEO y Presidente de AutoStore, señala: “Nuestra última asociación con DSV supone un hito positivo para AutoStore, ya que juega un papel crucial en nuestro camino de crecimiento hacia el futuro. Es un socio excelente para nosotros, ya que ambas empresas tienen los mismos valores de eficiencia, innovación e impacto medioambiental, lo que permite que nuestra posición en el mercado sea unitaria.”

La solidez del crecimiento de AutoStore

El primer sistema robotizado fue implantado en 2005 por Element Logic y, desde entonces, este concepto ha ido acaparando cada vez mayor atención internacional, a medida que aumentaba la inversión en robotización.

Según el director general de AutoStore, Karl Johan Lier, el crecimiento en el sector 3PL seguirá aumentando. A su juicio, “la demanda de soluciones automatizadas en el comercio minorista y la aceleración del e-commerce otorgan un gran margen de crecimiento al mercado de soluciones de almacenamiento automatizado”.

Además, Lier está convencido de que AutoStore y sus socios comerciales están muy bien preparados para hacerse con una gran cuota de mercado. “Más allá de que AutoStore representa una tecnología única y eficiente, son realmente actores como DSV los que constituyen el principal argumento para AutoStore y el software eManager de Element Logic. Nuestra tecnología es flexible y escalable: las empresas que utilizan nuestra solución no necesitan prever la demanda, sino que pueden ampliarla cuando surja la necesidad”, asegura el director general de AutoStore.

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