El operador logístico DSV invierte en AutoStore

DSV concentra sus oficinas centrales, su terminal y su almacén en un nuevo edificio en Vestby, Noruega, donde la automatización ocupa un lugar destacado. La solución AutoStore se encargará de la manipulación de artículos pequeños y de la creciente demanda del e-commerce.

DSV es una empresa global de transporte y logística, con presencia en más de 90 países y una plantilla de unos 60.000 empleados en todo el mundo. A través de una red internacional y muchos años de experiencia, DSV puede ofrecer servicios en todo el mundo en las áreas de transporte por carretera, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas. A través de la inversión en AutoStore, DSV dará un paso importante en la optimización de sus clientes, además de facilitar la creciente demanda en el e-commerce.

El sistema se puso en marcha a principios de septiembre de 2020 y actualmente alberga 28.000 cubetas AutoStore, 9 robots y 3 carousel ports. DSV quería un sistema que fuera flexible, inteligente y que pudiera ampliarse fácilmente a las necesidades de sus clientes finales.

Un sistema de eficacia probada

“Queremos formar parte de la ola del e-commerce y para conseguirlo tenemos que invertir en automatización que nos proporcione soluciones rentables. Nuestra inversión ahorra espacio, a la vez que proporciona una eficacia hasta cinco veces superior respecto a un proceso manual”. Los factores más importantes para DSV en esta inversión fueron la calidad, la productividad, la flexibilidad y el precio. Elegimos a Element Logic porque podían demostrar un sistema contrastado con varias referencias de renombre. Element Logic es un proveedor en el que confiamos desde el principio del proceso, que además entendía nuestro negocio y nuestros retos. La flexibilidad y la proximidad han sido absolutamente cruciales para que tuviéramos un buen comienzo”, afirma Alexander Kaasa, Senior Manager Business Development de DSV Solutions.

operario supervisando un almacén
Foto: Knut Wefring, DSV Norge

“Estamos orgullosos y felices de que DSV, una de las mayores empresas de logística y transporte del mundo, haya decidido invertir en Element Logic y AutoStore. AutoStore es muy atractivo para las empresas 3PL por su flexibilidad y escalabilidad, y estamos convencidos de que tendrá efectos positivos para DSV y sus clientes. El umbral para invertir en AutoStore es cada vez más bajo y observamos un notable aumento de proyectos para pequeñas y medianas empresas. DSV, con su experiencia en operaciones, y la solución AutoStore y el software que le proporcionamos son una excelente combinación que debería ser interesante para más empresas, tanto grandes como pequeñas. Esperamos tener una buena y duradera colaboración con DSV”, explica Mats Bjerkaas, Director General de Element Logic Noruega.

De izquierda a derecha en la imagen destacada: Alexander Kaasa, Director de Desarrollo de Negocio, DSV Solutions. Morten Kleven, Director de la planta, DSV Solutions. Ulf Erik Kruger Solheim, Director General, DSV Solutions.

¿Quieres saber más sobre la forma de optimizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información