DSV es una empresa global de transporte y logística, con presencia en más de 90 países y un equipo de 60.000 trabajadores en todo el mundo. Orece a nivel global servicios de transporte por carretera, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas. Gracias a la inversión en AutoStore, DSV dará un paso importante para mejorar significativamente la satisfacción del cliente y responder eficientemente a la creciente demanda de pedidos e-commerce.
En septiembre de 2020, DSV puso en marcha su sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado AutoStore, una instalación que incluye 28.000 cubetas AutoStore, 9 robots y 3 carousel ports. Este sistema no solo se caracteriza por su flexibilidad e inteligencia, sino que también ofrece la posibilidad de ampliarse según las necesidades específicas de los clientes de DSV.
Ahorro de espacio y mayor eficiencia para DSV
“Buscamos estar a la vanguardia del e-commerce, y esto implica adoptar soluciones de automatización de almacenes que sean eficientes y rentables. Nuestra inversión en AutoStore nos permite ahorrar espacio significativamente, aumentando la eficacia hasta cinco veces en comparación con los procesos manuales”, destaca Alexander Kaasa, senior manager business development de DSV Solutions. Elegimos a Element Logic por su amplia experiencia en el diseño e instalación de esta tecnología. Es un proveedor en el que confiamos desde el principio del proceso, que además entendía nuestro negocio y nuestros retos. La flexibilidad y la proximidad han sido absolutamente cruciales para empezar con buen pie”.
Ventajas de AutoStore para un 3PL como AutoStore
“Es un honor para nosotros que DSV, un gigante del sector logístico y de transporte, haya optado por Element Logic y AutoStore. La tecnología AutoStore destaca por su flexibilidad y escalabilidad, características especialmente valiosas para las empresas 3PL”. Estamos convencidos de que reportará grandes beneficios para el operador logístico y sus clientes”, explica Mats Bjerkaas, director general de Element Logic Noruega. A su juicio, “la inversión en AutoStore se está volviendo cada vez más accesible, lo cual se refleja en el creciente número de proyectos para pequeñas y medianas empresas. La experiencia de DSV, complementada con nuestra solución AutoStore y nuestro software de gestión de almacenes son una excelente combinación y un ejemplo a seguir para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Esperamos que la colaboración con DSV sea duradera”.
¿Quieres saber más sobre la forma de optimizar tu almacén?