
DSV es una empresa global de transporte y logística, con presencia en más de 90 países y una plantilla de unos 60.000 empleados en todo el mundo. A través de una red internacional y muchos años de experiencia, DSV ofrece a nivel global servicios de transporte por carretera, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas. Gracias a la inversión en AutoStore, DSV dará un paso importante para aumentar la satisfacción de sus clientes, además de facilitar la creciente demanda de pedidos e-commerce.
La puesta en marcha del sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado AutoStore se produjo a principios de septiembre de 2020. Actualmente alberga 28.000 cubetas AutoStore, 9 robots y 3 carousel ports. El objetivo del operador logístico era contar con un sistema que fuera flexible, inteligente y que pudiera ampliarse fácilmente en función de las necesidades de sus clientes finales.
Ahorro de espacio y eficiencia
«Queremos formar parte de la ola del e-commerce y, para conseguirlo, tenemos que invertir en una solución de automatización de almacenes que sea rentable. Nuestra inversión ahorra espacio, a la vez que ofrece una eficacia hasta cinco veces superior respecto a un proceso manual», afirma Alexander Kaasa, senior manager business development de DSV Solutions. El directo explica que «los factores decisivos para llevar a cabo esta inversión fueron la calidad, la productividad, la flexibilidad y el precio. Elegimos a Element Logic por su amplia experiencia en el diseño e instalación de esta tecnología. Es un proveedor en el que confiamos desde el principio del proceso, que además entendía nuestro negocio y nuestros retos. La flexibilidad y la proximidad han sido absolutamente cruciales para empezar con buen pie».

AutoStore para 3PL
«Estamos orgullosos y felices de que DSV, una de las mayores empresas de logística y transporte del mundo, haya decidido invertir en Element Logic y AutoStore. AutoStore es muy atractivo para las empresas 3PL por su flexibilidad y escalabilidad. Estamos convencidos de que reportará grandes beneficios para el operador logístico y sus clientes», explica Mats Bjerkaas, director general de Element Logic Noruega. A su juicio, «el umbral para invertir en la tecnología AutoStore es cada vez más bajo. En este sentido, observamos un notable aumento de proyectos para pequeñas y medianas empresas. La experiencia de DSV, junto a la solución AutoStore y nuestro software de gestión de almacenes son una excelente combinación y un ejemplo a seguir para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Esperamos que la colaboración con DSV sea duradera».