Robots AutoStore en funcionamiento desplazándose por la rejilla de un almacén AutoStore

El e-commerce Boozt amplía su AutoStore ante el Black Friday y se convierte en la mayor instalación del mundo

Con esta ampliación, la compañía de e-commerce, que ofrece un plazo de entrega de uno o dos días a sus clientes, sumará un total de 673 robots, 719.000 cubetas y 205 estaciones de trabajo

La empresa de comercio electrónico Boozt decidió automatizar por primera vez su almacén central de Ängelholm (Suecia) con la instalación de una solución AutoStore en 2017. El año pasado, el retailer amplió el sistema y, gracias a la escalabilidad que ofrece la solución, ahora está llevando a cabo otra ampliación para satisfacer el aumento de la demanda y aumentar así la oferta a sus clientes. 

Y es que el e-commerce ha experimentado un importante incremento debido a la pandemia y, en el caso de Boozt, este crecimiento no ha sido una excepción. Los cambios en los patrones de consumo de los consumidores han provocado que la compañía con sede en Malmö (Suecia) tenga que adaptar sus instalaciones para afrontar los próximos picos de actividad, previstos para la próxima campaña de Black Friday y Navidades.

Mayor instalación AutoStore del mundo

Con esta nueva ampliación diseñada por Element Logic, el almacén de Boozt se convertirá de nuevo en la mayor instalación AutoStore del mundo. La nueva expansión del sistema sumará 180 nuevos robots, 210.000 cubetas y 43 estaciones de trabajo para picking y entregas, por lo que, una vez completadas las obras de ampliación, el almacén contará con 673 robots, 719.000 cubetas y 205 puertos. 

Los trabajos de ampliación no interrumpirán las operaciones diarias de la compañía, que podrá seguir operando a pleno rendimiento y cumplir así con las entregas de sus clientes. De hecho, gracias a AutoStore, en los últimos años la compañía ha sido capaz de procesar un pedido en 49 segundos, desde que el cliente realiza el mismo hasta que está listo para su distribución.

“Teniendo en cuenta el crecimiento que hemos experimentado y nuestra promesa de entrega a los clientes en 1 ó 2 días, para nosotros resulta crucial que el proceso sea rápido y pueda ampliarse durante las operaciones en curso”, afirma Jimmy Duholm, director de Almacén de Boozt. 

Jimmy Duholm, Director de Almacén de Boozt. 

Por su parte, el director de Posventa de Element Logic en Suecia, Marcus Rasmusson, se muestra muy satisfecho por el crecimiento que está experimentando Boozt. “Resulta muy emocionante y gratificante ver cómo crecen y se adaptan. Juntos, trabajamos estrechamente y mantenemos un diálogo abierto para planificar a largo plazo las ampliaciones adecuadas en el momento oportuno”. De hecho, para ir siempre un paso por delante y garantizar un crecimiento ininterrumpido y una buena experiencia al cliente, Boozt y Element Logic discuten constantemente sobre la ampliación de sus soluciones AutoStore, incluso en las épocas de mayor volumen de actividad.

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