Cubetas de almacenamiento rojos automatizados moviéndose en un vasto sistema de rejilla en el AutoStore de Boozt en Ängelholm, Suecia.

El e-commerce de moda Boozt avanza en la construcción del mayor AutoStore del mundo

El e-commerce de moda duplicará la capacidad del mayor AutoStore del mundo, que contará con 500.000 cubetas y 500 robots

Boozt se ha convertido en uno de los principales e-commerce de moda. El aumento de las ventas experimentado en los últimos años ha incrementado las necesidades logísticas de la empresa. Por ello, ha confiado al equipo de diseño de Element Logic la ampliación del mayor AutoStore del mundo en Ängelholm (Suecia). Esta ampliación permitirá a la compañía duplicar la capacidad de su almacén, alcanzando 130.000 ubicaciones de cubetas, 50.000 cubetas adicionales y 30 robots más. Así, la instalación contará con un total de 500.000 cubetas y 500 robots.

“Hemos gestionado nuestro almacén automatizado desde finales de marzo de 2017 con resultados sobresalientes. Para mantenernos al frente del crecimiento acelerado de los pedidos, es crucial que nuestra logística se mantenga siempre un paso adelante”, declara Hermann Haraldsson, director general de Boozt.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestros procesos de automatización con Element Logic y AutoStore. Incluso durante la fase de expansión, hemos mantenido un tiempo de actividad del 99,7%. Además, el 90% de las entregas se realizan al cliente en un plazo de uno a dos días después de realizar el pedido”, comparte Lars Lindgaard, CSCO de Boozt.

AutoStore: solución intralogística para la moda

Desde el inicio de su colaboración en 2017, la relación entre Boozt y Element Logic no ha hecho más que fortalecerse. La culminación de esta nueva fase de expansión marca el comienzo de la cuarta etapa, lo que significa que el módulo 4 del mayor AutoStore del mundo ahora está operativo.

A medida que crece el e-commerce, las soluciones proporcionadas por AutoStore y Element Logic se han convertido en elementos fundamentales para aumentar la precisión, la velocidad de comercialización y la productividad. Element Logic se compromete a ofrecer soluciones de inventario rentables y eficientes, a menudo bajo plazos de entrega muy ajustados.

“El e-commerce continúa su expansión acelerada, y Boozt está claramente a la vanguardia, manejando un volumen alto de entregas diarias. La flexibilidad, escalabilidad y eficiencia que ofrece AutoStore proporcionarán a Boozt una ventaja competitiva sostenible en el mercado”, afirma Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia.

Empleado en el centro de cumplimiento automatizado de Boozt en Ängelholm supervisando el proceso de empaquetado.
El e-commerce de moda duplica la capacidad del mayor AutoStore del mundo hasta las 500.000 cubetas y 500 robots.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Quieres saber más sobre AutoStore?

Contacta con nosotros hoy mismo