Imagen directivos Castik Capital y logo

Element Logic sella una alianza con Castik Capital para potenciar su crecimiento

La operación abre nuevas oportunidades para la empresa en su plan de expansión en Europa

Element Logic avanza en su estrategia de crecimiento. La tecnológica noruega, que cerró 2020 como mayor distribuidor mundial de instalaciones de AutoStore, ha alcanzado un acuerdo con el fondo alemán Castik Capital que impulsará el plan de expansión de Element Logic en Europa. 

La operación, que se materializará en julio, convierte a Castik Capital en socio mayoritario del grupo tras la adquisición de más del 50% de Element Logic, con el objetivo de apoyar su desarrollo en el mercado europeo, así como explorar nuevas oportunidades para ampliar los servicios y las funciones de software de la empresa, en parte mediante fusiones y adquisiciones selectivas.

“Estamos encantados de incorporar a Castik, es un gran fichaje para Element Logic y serán un muy buen partner para la empresa en el futuro”, considera el CEO de Element Logic, Dag-Adler Blakseth. “Juntos continuaremos este increíble viaje en el que nos hemos embarcado, manteniendo la esencia que define a Element Logic y nuestra cultura corporativa centrada en las personas. Se abren grandes oportunidades si añadimos la experiencia de Castik a nuestra capacidad, experiencia y aspiraciones”, asegura Blakseth.

Por su parte, el socio de Castik Capital, Michael Phillips, ha mostrado su satisfacción “por esta oportunidad y por contribuir al crecimiento de la compañía. Element Logic ha logrado un fantástico desarrollo en los últimos años en un mercado como el de la automatización de almacenes que todavía está en pañales”. 

La empresa ha logrado un enorme crecimiento en los últimos años y logró en 2020 su mejor resultado histórico, con una facturación superior a los 100 millones de euros. Con todos los derechos de distribución de AutoStore en Europa, Element Logic se ha expandido y establecido a lo largo de los últimos años en nuevos mercados, como Francia, Polonia, Benelux y República Checa, a los que se han sumado en los últimos meses España y Finlandia.

¿Estás pensando en automatizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información