Element Logic se alía con Microsoft para promover la transformación digital sostenible

El convenio se centrará, especialmente, en la colaboración y utilización de la plataforma basada en la nube Microsoft Azure, que usará fuentes de datos para anticipar las necesidades de cada almacén en tiempo real

Element Logic, primer y mayor partner de AutoStore, ha firmado un acuerdo para unirse a Microsoft Partner Pledge, una iniciativa cuyo objetivo pasa por promover la transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. “Como socio de Microsoft, compartimos su compromiso de capacitar a cualquier persona y organización del planeta a conseguir mejores resultados. Juntos logramos un gran impacto‟, señala la compañía, que trabajará para lograr los objetivos marcados por Microsoft.

Objetivos de Microsoft

  • Garantizar que somos embajadores de las iniciativas de Microsoft Noruega en materia de habilidades digitales.
  • Asegurar que construimos la IA de forma responsable y ética, de acuerdo con los principios de diseño de la IA. 
  • Promover la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono. 
  • Esforzarnos por contar con una plantilla más diversa e inclusiva.

Al unirse a este compromiso, Element Logic, especializada en el diseño e instalación de soluciones de almacenamiento automatizadas, se adhiere a una comunidad más amplia para reforzar su propuesta de valor a la hora de desarrollar competencias digitales. “El enfoque continuo en las habilidades digitales, la diversidad y la inclusión se considera una ventaja competitiva para Element Logic. Adoptamos el modelo empresarial escandinavo con una estructura organizativa plana y una rápida toma de decisiones, lo que consideramos una ventaja a la hora de atraer a los mejores recursos‟, apuntan desde la compañía.

Desarrollo de competencias digitales

Una de las principales áreas de interés y el lema de Element Logic es “optimizar el rendimiento del almacén‟. “Nuestro trabajo consiste en la automatización y la robotización, lo que requiere un continuo desarrollo de las habilidades digitales para prepararse para el futuro y garantizar nuestra ventaja competitiva‟, señalan desde el grupo, donde añaden que, “en la cuarta revolución industrial, en la que los cambios tecnológicos se producen a gran velocidad, tenemos que desarrollar las competencias digitales necesarias a un ritmo acelerado. Es estratégicamente importante para nosotros basar nuestras soluciones, tanto internas como externas, en la tecnología punta de socios como Microsoft‟. 

Y es que el convenio se centrará, especialmente, en la colaboración y utilización de la tecnología de la nube de MS Azure, cuya primera versión de esta plataforma de datos estará lista en el primer trimestre de 2022 tras el acuerdo firmado por ambas compañía el pasado mes de octubre. 

""Duplicar la plantilla en un año en el que las cuentas son las mismos puede estresar a la organización. Sin embargo, lograr la certificación Great Place to Work es un hito importante del que todos estamos muy orgullosos""

— Eir Bjørkly, Vicepresidenta Ejecutiva de Europa del Norte en Element Logic

Apuesta por la diversidad e inclusión

El modelo de contratación de Element Logic también ha sido clave en el crecimiento del grupo. En este sentido, la compañía ha apostado siempre por personas de diferentes orígenes, género y edad.

Un ejemplo de cómo se preserva la cultura de la empresa es que la compañía ha sido capaz de duplicar la plantilla, de 140 a 225 en los últimos 12 meses. “Duplicar la plantilla en un año en el que las cuentas son las mismos puede estresar a la organización. Sin embargo, lograr la certificación Great Place to Work es un hito importante del que todos estamos muy orgullosos”, afirma Eir Bjørkly, Vicepresidenta Ejecutivo de Europa del Norte en Element Logic.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up