Element Logic y Microsoft desarrollarán servicios avanzados de optimización de almacenes basados en inteligencia artificial y machine learning

Lanzarán una nueva plataforma de datos basada en la nube en el primer trimestre de 2022

Element Logic ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para desarrollar conjuntamente una plataforma basada en la nube que utilizará fuentes de datos existentes para anticipar las necesidades específicas de cada almacén en tiempo real. Esta nueva herramienta, basada en la plataforma Microsoft Azure, permitirá optimizar las operaciones de los almacenes, mejorando su rendimiento y aumentando su capacidad de crecimiento.  

“El objetivo es que Element Logic proporcione a sus clientes servicios de optimización de almacenes basados en datos utilizando Azure Machine Learning e inteligencia artificial”, explica Daniel Reime, Lead Partner Development de Microsoft.

Con esta tecnología, Element Logic pretende ofrecer a sus clientes una valiosa herramienta para seguir creciendo y ser más competitivos. “Con esta plataforma en la nube integrada en la solución de almacén, nuestros clientes obtienen una ventaja competitiva al lograr unos procesos internos más eficientes y un fulfillment más rápido y fiable”, explica Sutharshan Nadarajah, Director de Tecnología de Element Logic.

PARTNER IDEAL: Gracias a la asociación con Microsoft, Element Logic pasará de ser un recolector de datos a proporcionar valor basado en datos.

El poder de los datos

Los datos se han convertido desde hace tiempo en un activo estratégico para Element Logic. Desde la compañía son conscientes de la importancia de acumular, analizar y procesar la información correctamente para seguir siendo competitivos en un mercado en constante cambio. Y, en el caso de los almacenes, las empresas acumulan grandes cantidades de datos que en muchas ocasiones se desaprovechan si no se utilizan para optimizar las soluciones de automatización de los clientes. 

La nueva herramienta permitirá a Element Logic recopilar y contextualizar automáticamente datos procedentes de diferentes fuentes y mostrar esta información a sus clientes para optimizar el rendimiento de su almacén. Así, se creará una base de datos en la que los clientes podrán ver y utilizar su propia información, así como comparativas de rendimiento respecto otros almacenes de características similares. 

Element Logic ofrecerá a sus clientes servicios avanzados para la optimización de sus almacenes en distintos ámbitos. “Por un lado, mantenimiento predictivo que permitirá anticipar el fallo mecánico de sus componentes de manera que evite o reduzca paradas de servicio. Por otro lado, optimización operativa y de negocio que permitirá, por ejemplo, determinar de manera anticipada la cantidad de trabajadores y turnos necesarios para alcanzar una determinada productividad durante los picos de trabajo”, explica Albert Vidal, Director de Element Logic España.

Por su parte, la directora general de Microsoft Noruega, Kimberly Mathisen, también está dispuesta a aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma basada en la nube para introducir cambios positivos en el sector de la logística, un área con gran potencial. “Gracias al desarrollo conjunto de una nueva plataforma, pretendemos ayudar a Element Logic a aumentar la sostenibilidad de las operaciones de almacén y a conseguir una mayor eficiencia y optimización de los almacenes existentes. Utilizar los datos disponibles es un paso necesario para que la logística sea cada vez mejor y más ecológica”, explica.

La primera versión estará lista en 2022

Element Logic y Microsoft tienen previsto lanzar la primera versión de la plataforma de datos basada en la nube en el primer trimestre de 2022. Para garantizar la creación de una plataforma que aporte un valor real a sus clientes, Element Logic colaborará con Solar, uno de sus clientes que más está apostando por la tecnología.

PROYECTO PILOTO: Solar fue el primer cliente en utilizar el brazo robótico, eOperator, en sus operaciones. Ahora formará parte del proyecto piloto.

Nuestra tecnología robótica de recogida de piezas se utiliza en Solar

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“En cuanto se lance la plataforma de datos, tenemos previsto añadirla a nuestra actual cartera de productos y convertirla en parte de nuestra solución completa para la automatización de almacenes”, explica Nadarajah.

A medida que vaya recibiendo comentarios y acumulando la experiencia de Solar y otros usuarios, Element Logic seguirá optimizando, actualizando y añadiendo nuevos servicios y posibles programas de predicción de datos para aportar aún más valor a sus clientes.