Element Logic recreará un almacén AutoStore al completo en la feria LogiMAT 2022

La compañía especializada en automatización de almacenes participará con stand propio (Hall 1, Stand H21) en este salón, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Stuttgart (Alemania)

Element Logic participará con stand propio (Hall 1, Stand H21) en la próxima edición de la feria internacional de soluciones de intralogística y gestión de procesos LogiMAT 2022,  que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en Stuttgart (Alemania).

La compañía presentará las últimas novedades en robótica y automatización y, para ello, exhibirá en su stand un demostrador del sistema AutoStore en funcionamiento, que integrará todos los elementos y tecnologías que se pueden conectar a AutoStore para automatizar los procesos del almacén. Así, el demostrador incorporará estaciones de trabajo, tecnología de cintas transportadoras, así como la solución robótica de picking unitario eOperator.

Integración de AutoStore con el brazo robótico eOperator

Una de las grandes novedades que presentará Element Logic es la integración de AutoStore con el brazo robótico eOperator, que puede integrarse con AutoStore, eManager y cualquier otro software de gestión de almacenes. Desarrollado por Element Logic en colaboración con RightHand Robotics con técnicas de inteligencia artificial, esta solución es capaz de recoger productos automáticamente las 24 horas del día.

El robot se sirve de un algoritmo de machine learning y encuentra automáticamente la mejor manera de manipular el artículo seleccionado, lo que aumenta la eficiencia de los pedidos, la manipulación de las mercancías y el tiempo de entrega. Está desarrollado para trabajar conjuntamente con AutoStore con el objetivo de automatizar aún más los procesos del almacén y aumentar la eficiencia.

Así, Element Logic presentará en directo en su stand una demostración de eOperator conectado a AutoStore. «La captura de imágenes, la tecnología de sensores y los algoritmos inteligentes hacen posible alcanzar las cubetas de AutoStore», afirma Joachim Kieninger, Director de Desarrollo Comercial Estratégico de Element Logic Alemania. «El brazo robótico acceder de forma fiable a una amplia gama de artículos de diversos tamaños y superficies. Se trata de un enfoque inteligente para resolver en cierta medida la escasez de trabajadores cualificados en la intralogística», concluye Joachim.

Además de soluciones como los sistemas de etiquetado y de manipulación automatizada de cajas de cartón, Element Logic presentará en LogiMAT la integración del paquete de software de Element Logic, incluido el software de control basado en TIA y el control del flujo de materiales, así como los servicios de posventa 24/7, entre otras novedades.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Descubre lo que podemos hacer por ti