robot de picking unitario conectado a un almacén AutoStore

Element Logic presenta en Logistics & Automation su robot de picking unitario integrado con AutoStore

Participará por segundo año consecutivo con stand propio (3H19) para mostrar las últimas soluciones en automatización de almacenes

Banner de Element Logic

Element Logic participará con stand propio (3H19) en la próxima edición de la feria Logistics&Automation, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Madrid. La compañía especializada en sistemas de almacenamiento y picking automáticos exhibirá, por primera vez en España, su robot de picking unitario eOperator integrado con AutoStore, dos tecnologías que de forma conjunta están revolucionando cada vez más almacenes de toda Europa. 

De esta forma, los visitantes podrán ver en directo la simulación de un pedido en AutoStore, el sistema de preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado, y su preparación mediante el robot de picking. 

«Mostrar en funcionamiento el robot de picking unitario porque es la mejor forma de que nuestros clientes comprueben cómo se multiplican las ventajas de un almacén AutoStore», señala Albert Vidal, director de Element Logic España. 

Siguiente paso en la evolución de AutoStore

Desarrollado por Element Logic en colaboración con RightHand Robotics mediante técnicas de inteligencia artificial, el robot de picking está configurado para trabajar conjuntamente con AutoStore con el objetivo de automatizar aún más los procesos del almacén y aumentar su eficiencia.

El robot de picking es capaz de recoger productos automáticamente las 24 horas del día. Se sirve de un algoritmo de machine learning y encuentra automáticamente la mejor manera de manipular el artículo seleccionado, lo que permite optimizar los procesos de picking y aumentar la productividad en el almacén, garantizando, operaciones y entregas más ágiles y sin errores. 

“La necesidad de responder a plazos de entrega cada vez más cortos y con una mayor eficiencia y precisión está incrementando la apuesta de las compañías por utilizar de forma combinada ambas tecnologías”, señala Albert Vidal, director de Element Logic España.

Proyecto pionero en intralogística

Element Logic fue la primera compañía en combinar con éxito la tecnología robótica de recogida de piezas con AutoStore. Lo hizo en el almacén AutoStore del líder europeo de la distribución de material eléctrico Solar, desde donde confirman las ventajas de integrar ambos sistemas. “El número de productos que se pueden recoger y el rendimiento del picking están superando nuestras expectativas”, afirma Henrik Berglund, Business Developer de Element Logic.

Novedades de AutoStore y software de almacén en Logistics & Automation 

Element Logic dará a conocer durante dos días de feria las últimas innovaciones del sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore, una tecnología clave para responder a las exigencias del nuevo cliente omnicanal.

Asimismo, también presentará las novedades de sus softwares de almacén, como eManager, el software de gestión de almacenes que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados, y en concreto AutoStore, y eLogic, la nueva plataforma de datos en la nube desarrollada junto a Microsoft que utiliza datos procedentes de múltiples fuentes para optimizar la operativa de los almacenes en tiempo real.

Robots AutoStore desplazándose por encima de la cuadrícula del almacén
Element Logic presentará en Logistics&Automation las últimas innovaciones del sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore, una tecnología clave para responder a las exigencias del nuevo cliente omnicanal.

Expertos en soluciones intralogísticas

La tecnología del robot de picking y su integración con AutoStore demuestran el compromiso de Element Logic con la innovación en robótica y automatización de almacenes en un momento en el que los nuevos modelos omnicanal precisan de operativas más ágiles y eficientes. 

La compañía, con sede en Noruega, afronta además un momento crucial para su crecimiento. La adquisición, el pasado mes de marzo, de SDI Industries, un proveedor estadounidense líder en soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano, SDI Industries el pasado mes de marzo ha acelerado su crecimiento como integrador especializado de AutoStore y ampliado su portfolio de soluciones con equipos de clasificación.

Descárgate nuestra invitación y ven a visitarnos:

  • Descubre las últimas innovaciones en sistemas de almacenaje automatizados para optimizar tu picking.

  • Te presentaremos en directo cómo funciona un sistema AutoStore y su integración con el robot de picking.

  • Déjate asesorar por los mejores expertos.

  • Te ayudaremos a analizar las necesidades de tu empresa y encontraremos la solución más rentable para tu negocio.

  • Nos avalan más de 35 años de experiencia diseñando y automatizando almacenes de todos los tamaños y sectores.

Banner de Element Logic

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Organiza tu visita a nuestro stand y te explicaremos todas las ventajas que puede aportar este sistema de almacenamiento para tu negocio. Para cada cliente y almacén, los equipos de Diseño y Consultoría de Element Logic realizan un estudio al detalle de las características y necesidades. Juntos, encontraremos la solución que más se ajusta tu negocio, en términos de capacidad de almacenaje y velocidad de picking.

Agenda una visita con nosotros