Grupo de profesionales sonriendo frente a la nueva instalación del PickUpPort de AutoStore en una tienda de thansen, demostrando el éxito de la colaboración con Element Logic

Element Logic instala el primer PickUpPort del mundo para la entrega directa de pedidos a los clientes

Element Logic instala el primer sistema AutoStore del mundo equipado con PickUpPort en la tienda del retailer thansen

Element Logic continúa revolucionando la experiencia de compra online. El especialista en automatización e intralogística ha instalado en la nueva tienda del retailer thansen en Copenhague (Dinamarca) una solución AutoStore equipada, por primera vez en el mundo, con el nuevo puerto accesible al público PickUpPort. Esta tecnología permite a los clientes recoger directamente desde AutoStore sus pedidos online. 

A partir de ahora, los clientes tendrán la posibilidad de pedir un producto por Internet y recogerlo prácticamente de inmediato en la tienda de thansen en Rødovre en cualquier momento del día. Próximamente, el objetivo del grupo es implantar sistemas similares en otras 10 tiendas a lo largo de 2024. 

Fundada en 1991, thansen se especializa en la venta de una amplia gama de componentes y equipos para automóviles y otros vehículos, así como material de camping y otros equipos para actividades recreativas. Con la instalación de este sistema, la empresa con sede en Dinamarca ofrece a sus clientes más flexibilidad, autonomía y una experiencia de compra omnicanal sin fisuras. 

“Ubicada en las afueras de Copenhague, esta tienda representa solo el inicio de nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia al cliente, para que puedan comprar y recoger sus productos en el momento que prefieran, sin esperas ni restricciones de horario. Este es el futuro que estamos empezando a construir hoy”, comenta Bent Jensen, fundador y CEO de thansen, refiriéndose a la tienda, cuya apertura oficial tuvo lugar el 2 de febrero de 2024.

Un texto alternativo adecuado para esta imagen podría ser: "Una persona interactuando con el nuevo PickUpPort de AutoStore instalado por Element Logic, situado en una tienda. El cliente parece estar utilizando una pantalla táctil para recoger su pedido automáticamente.
La tecnología PickUpPort permite a los clientes recoger directamente desde AutoStore sus pedidos online.

PickUpPort: Innovación para el comercio minorista

La nueva solución AutoStore implantada por Element Logic en la nueva tienda de thansen consta de 14 robots y más de 18.000 cubetas. 

A pesar de su tamaño relativamente modesto, el sistema de almacenamiento y picking alberga más de 32.000 de los 200.000 artículos de disponibles en thansen, lo que permite optimizar de forma significativa el espacio de almacenamiento. Esto significa que los clientes tienen acceso a una gama mucho más amplia de productos directamente en la tienda, eliminando la necesidad de solicitarlos desde un almacén central.

Element Logic también es responsable de haber instalado el mayor almacén automatizado de Dinamarca, con 100 robots, en el centro logístico de thansen en Middelfart.

“Con el sistema instalado en Rødovre, thansen está innovando al integrar los robots directamente en el entorno de las tiendas, lo que supone un cambio de paradigma. Los consumidores demandan constantemente plazos de entrega más ajustados y una mayor flexibilidad. Sin la adopción de soluciones inteligentes y automatizadas, sería imposible satisfacer estas expectativas”, sostiene Nikolaj Bjørn Eriksen, CEO de Element Logic Dinamarca, subrayando el compromiso de la empresa con la adaptación a las crecientes demandas del mercado.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

¡Hablemos!