Element Logic cierra con éxito su participación en la feria Logistics & Automation

La compañía tecnológica capta el interés de los profesionales logísticos en su primera feria en España

Element Logic ha cerrado su primera edición en la feria Logistics & Automation 2021, el salón de referencia para el sector de la intralogística, con un balance más que satisfactorio. La empresa tecnológica ha aprovechado el encuentro para exhibir las últimas innovaciones y tendencias en automatización de almacenes y desplegar una demostración de AutoStore, el sistema de preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado.

Además, la compañía también fue seleccionada para formar parte de la primera edición de los Innovation Tours en la categoría Robotics & Automation, un recorrido de una hora en el que los participantes pudieron ver en directo la simulación de un pedido en el sistema AutoStore.

En el stand, los visitantes profesionales fueron atendidos por Albert Vidal, Director de Element Logic España, así como por distintos representantes del grupo, tales como Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, Antonio Peña, Sales Manager de Element Logic España, Matteo Casagrande, Director de Element Logic Italia, y Odisseas Zeleskidis, Sales Manager de Element Logic Alemania.

grupo de personas mirando el stand de Element Logic en la feria Logistics
Element Logic formó parte de la primera edición de los Innovation Tours en la categoría Robotics & Automation

Element Logic presenta las últimas novedades de AutoStore

En un momento en el que la pandemia ha acelerado tendencias como el e-commerce, Element Logic ha aprovechado para presentar las últimas novedades del sistema AutoStore, que ofrece la velocidad y la precisión necesarias para responder a las exigencias del nuevo cliente omnicanal. El stand de Element Logic ha incluido una recreación de este sistema, lo que se ha convertido en un reclamo para centenares de profesionales del sector que han acudido a la feria. 

Los responsables de Element Logic han explicado las principales ventajas de AutoStore, entre ellas que combina la densidad de almacenaje más alta entre todas las soluciones de almacenamiento y recuperación (AS/RS) del mercado, con tecnologías de picking de alta eficiencia para lograr una solución perfecta, tanto para grandes almacenes como para pequeños centros de distribución urbana. Así, la solución es adecuada para cualquier negocio de retail, e-commerce o distribución que desee aumentar la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente.

Además, otra característica del sistema es que permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, al mismo tiempo, incrementar hasta 10 veces la capacidad de picking, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.

​​Element Logic cuenta con una dilatada experiencia diseñando, implementando e instalando soluciones AutoStore. Fue el primer partner de AutoStore en 2003 y el año pasado se convirtió en el mayor distribuidor de AutoStore del mundo en términos de soluciones instaladas.

Otra de las soluciones que han completado la oferta de Element Logic es eManager, el software que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados, reducir los costes operativos y mejorar la satisfacción de sus clientes. Una de las principales bazas de eManager es su capacidad para priorizar las tareas pendientes de forma eficiente. Así, establece automáticamente un sistema de colas de pedidos flexible y dinámico para la gestión de la preparación de pedidos por oleadas, la preparación de lotes, los productos devueltos y de alta frecuencia, etc.

Además, Element Logic ha mostrado a todos los asistentes todos los servicios de valor añadido que pone a disposición de sus clientes, tales como asistencia técnica permanente o formación específica para los equipos.

Imagen del stand de Element Logic en Logistics
Es la primera vez que Element Logic participa en una feria en España

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso