Pantalla de ordenador

Element Logic apuesta por aprovechar los datos de almacén para generar valor añadido a sus clientes

El especialista en automatización de almacenes y partner de AutoStore analiza en su último whitepaper el potencial de los datos, así como los requisitos a la hora de elegir el software de almacén más adecuado

Las empresas afrontan el reto de extraer todo el potencial de los datos de su almacén. A medida que el e-commerce gana terreno y las exigencias de los clientes crecen, el software y las soluciones data-driven se están convirtiendo en el activo estratégico de las compañías para optimizar las operaciones del almacén e incrementar el volumen de negocio.

Son las principales conclusiones del whitepaper Cómo aprovechar los datos para aumentar la competitividad, elaborado por Element Logic, compañía especializada en automatización de almacenes y primer y mayor partner de AutoStore, que analiza las principales claves para aprovechar al máximo el valor de la gran cantidad de información que reciben, producen y gestionan a diario las empresas durante su operativa logística, así como los requisitos a la hora de elegir el software de almacén más adecuado para cada negocio.

«El futuro dependerá de los datos. Independientemente del sector en el que operes, cuanto antes empieces a recopilar y aprovechar los datos para tomar decisiones empresariales, antes incrementarás tu cartera de clientes y competitividad en el mercado», señala Antonio Peña, Head of Sales de Element Logic en España.

El siguiente paso en la automatización del almacén

El documento, disponible de forma gratuita, constata que el software y las soluciones basadas en datos están transformando radicalmente la intralogística. Así, si bien la automatización del almacén, que puede implementarse de forma gradual, es el primer paso que debe dar cualquier el empresa, el siguiente es disponer de un almacén que aproveche, además, el potencial de los datos para garantizar la competitividad de las empresas con visión de futuro.

“La mayoría de los almacenes no aprovechan su recurso más preciado: los datos”, apunta Sutharshan Nadarajah, director de Tecnología de Element Logic. A su juicio, “la información más valiosa del almacén se encuentra en las propias soluciones de software”.

El valor de los datos del software de almacén

Las soluciones de software permiten extraer información útil sobre los picos de pedidos diarios, semanales, mensuales y anuales, los productos más solicitados en los diferentes momentos del día, la velocidad de picking o datos de mantenimiento, entre otros. Según los autores del informe, disponer de todos estos datos puede ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de su almacén, al permitir realizar un seguimiento del ROI y de los KPI, obtener recomendaciones basadas en información sobre los flujos de trabajo, identificar los mejores procesos o facilitar las operaciones de posventa.

En primer plano, la imagen de un portátil y en segundo plano, robots en un almacén AutoStore
Element Logic potencia su portfolio de soluciones de software de almacén y datos para reforzar su liderazgo en automatización logística.

¿Qué software de almacén escoger?

Resulta fundamental invertir en un software de almacén capaz de resolver los verdaderos retos a los que se enfrenta cada negocio, aumentar los ingresos y optimizar el rendimiento de la instalación logística.

Element Logic detalla en este whitepaper los seis requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir el software de almacén más adecuado: orientado al usuario; estándar y escalable; modular y capaz de integrarse fácilmente con los sistemas externos existentes. Asimismo, la tecnología del software debe ser la más avanzada del mercado para que su mantenimiento y posterior desarrollo resulten más sencillos y, por último, debe proporcionar datos de valor, tanto para los usuarios como para sí mismo.

Soluciones de software de Element Logic

Element Logic ha desarrollado desde hace décadas soluciones de software de alto valor añadido que pueden funcionar de forma conjunta para proporcionar una solución de almacén integral. La última solución desarrollada por la compañía es la plataforma de datos eLogiq, que aprovecha valiosa información procedente de múltiples fuentes para ofrecer perspectivas, análisis y predicciones a la hora de optimizar la operativa de almacén.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Necesitas optimitzar la operativa de tu almacén?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas