El e-commerce de moda y lifestyle Boozt ha ampliado por cuarta vez su sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore en su almacén central de Ängelholm (Suecia) para atender el incremento de la actividad previsto para el Black Friday y responder a las exigencias del mercado.
Mayor AutoStore del mundo
Con esta ampliación, la compañía añade a su sistema 252 robots, 294.000 nuevas cubetas y 56 puertos. De esta forma, esta instalación, la mayor de AutoStore hasta la fecha con casi 40.000 metros cuadrados, pasa a disponer de una capacidad total para más de 1,2 millones de cubetas, 1.243 robots y 301 puertos,
Los trabajos de ampliación no han interrumpido las operaciones diarias de la compañía, que podrá seguir operando a pleno rendimiento y cumplir así con las entregas de sus clientes. De hecho, gracias a AutoStore, en los últimos años la compañía ha sido capaz de procesar un pedido en 49 segundos, desde que el cliente realiza el mismo hasta que está listo para su distribución.
AutoStore, sistema de almacenamiento y picking escalable
Boozt instaló por primera vez AutoStore de Element Logic en marzo de 2017 y, desde entonces, su interés por la automatización ha seguido aumentado en paralelo a su crecimiento.
Con sede en Malmö, Suecia, Boozt ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose actualmente en la mayor tienda online de la región nórdica.
Orientada fundamentalmente a los clientes de los países nórdicos, la compañía distribuye alrededor de 400.000 productos al mes en 24 países europeos. Desde la compañía son conscientes de que sin un sistema automatizado como AutoStore, que funciona las 24 horas del día, “sería casi imposible procesar los pedidos”.
¿Por qué AutoStore de Element Logic?
Boozt eligió AutoStore de Element Logic para automatizar su almacén en 2017. Gracias a la escalabilidad que ofrece esta tecnología, el e-commerce de moda ha podido ampliar cuatro veces el sistema, con más cubetas, robots y puertos, en función de sus necesidades. De hecho, la flexibilidad de este sistema ha sido crucial para el grupo en temporadas de alta actividad como Black Friday o Navidad.
“Estamos contentos de llevar nuestro compromiso con la automatización y el desarrollo al siguiente nivel en colaboración con Element Logic y AutoStore”, afirma Sven Thiessen, Chief Supply Chain Officer de Boozt.
“Boozt y Element Logic mantienen una estrecha colaboración e intercambian continuamente información sobre nuevas soluciones, por lo que Boozt puede ir un paso por delante del mercado. Como ocurre siempre con las ampliaciones, una de las prioridades ha sido garantizar el funcionamiento diario del sistema AutoStore sin interrupciones para asegurar un funcionamiento casi completo durante todo el proceso de ampliación, y así ayudar a Boozt a satisfacer las expectativas de sus clientes”, señala, por su parte, Marcus Rasmusson, director de Posventa de Element Logic Suecia.
Datos y cifras Boozt:
- 1.243 robots
- 1.245.000 cubetas
- 301 puertos
- Software AutoStore Router (lanzado en 2020)
Ventajas de AutoStore:
- Los robots trabajan las 24 horas del día, por lo que el almacén permanece siempre activo.
- Gran mejora del flujo de trabajo, satisfacción del cliente y plazos de entrega.
- El sistema puede ampliarse, si es necesario, sin interrumpir las operaciones en curso.
- Gestión de los picos de actividad sin interrupciones.
- Boozt restá reportando una tasa de disponibilidad del 99,7%.
Síguenos en LinkedIn para descubrir nuevos casos de éxito y mantenerte informado de los avances en automatización y robotización de almacenes a nivel nacional e internacional.
¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?