Boozt avanza en la construcción del mayor AutoStore del mundo en Ängelholm, Suecia

El AutoStore más grande del mundo, situado en Boozt, en Ängelholm, Suecia, continúa aumentando su capacidad y es Element Logic quien se encarga de la ampliación.

Boozt es una empresa tecnológica líder y de rápido crecimiento que vende moda online. El grupo generó unas ventas netas de 3.400 millones de coronas suecas en 2019. Con la próxima ampliación, se aumentará de forma inicial la capacidad con 130.000 ubicaciones de cubetas, 50.000 cubetas y 30 robots.

Cuando la ampliación esté terminada, seguirán contando con la mayor instalación de AutoStore del mundo, con 500.000 contenedores y 500 robots.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestros procesos de automatización con Element Logic y AutoStore. Durante la fase de ampliación, seguimos teniendo un tiempo de actividad del 99,7% y el 90% de las entregas llegan al cliente en un plazo de uno a dos días tras el pedido”, explica el CSCO de Boozt, Lars Lindgaard.

Una estrecha colaboración

Desde que comenzó la colaboración entre Boozt y Element Logic en 2017, la relación entre ambas empresas ha seguido evolucionando y estrechándose cada vez más. La ampliación que ahora se entregará supone el inicio de la fase 4, por tanto, el módulo 4 del AutoStore más grande del mundo se pondrá ahora en marcha.

A medida que crece el e-commerce, las soluciones de AutoStore y Element Logic han desempeñado un papel clave a la hora de generar precisión, velocidad de comercialización y mejorar la productividad. El objetivo de Element Logic es ofrecer soluciones de inventario rentables a sus clientes, a menudo con plazos muy ajustados.

“El e-commerce sigue creciendo de forma acelerada y Boozt está definitivamente a la vanguardia con un alto volumen de entregas diarias. La flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia que caracterizan a AutoStore brindarán a Boozt una ventaja competitiva continua en el mercado a partir de ahora”, asegura Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia.

¿Quieres saber más sobre la forma de optimizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información