Robots desplazándose por un almacén AutoStore

El e-commerce de moda Boozt avanza en la construcción del mayor AutoStore del mundo

El e-commerce de moda duplicará la capacidad del mayor AutoStore del mundo, que contará con 500.000 cubetas y 500 robots

Boozt se ha convertido en uno de los principales e-commerce de moda. El aumento de las ventas experimentado en los últimos años ha incrementado las necesidades logísticas de la compañía, que ha confiado al equipo de diseño de Element Logic la ampliación del mayor AutoStore del mundo en Ängelholm (Suecia). Con esta ampliación, la compañía duplicará la capacidad de su almacén con 130.000 ubicaciones de cubetas, 50.000 cubetas y 30 robots. De esta forma, la instalación pasará a contar con 500.000 cubetas y 500 robots.

“Hemos operado nuestro almacén automatizado desde finales de marzo de 2017 con un resultado positivo. Para afrontar el ritmo de crecimiento de los pedidos, necesitamos que nuestra logística vaya un paso por delante”, afirma Hermann Haraldsson, director general de Boozt.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestros procesos de automatización con Element Logic y AutoStore. Durante la fase de ampliación, seguimos teniendo un tiempo de actividad del 99,7%. Además, el 90% de las entregas llegan al cliente en un plazo de uno a dos días tras el pedido”, explica, por su parte, el CSCO de Boozt, Lars Lindgaard.

AutoStore, solución intralogística para la moda

Desde que se inició la colaboración entre Boozt y Element Logic en 2017, la relación entre ambas empresas ha seguido evolucionando y estrechándose cada vez más. La entrega de la nueva ampliación supone el inicio de la fase 4, lo que significa que el módulo 4 del AutoStore más grande del mundo se pondrá ahora en marcha.

A medida que crece el e-commerce, las soluciones de AutoStore y Element Logic han desempeñado un papel clave a la hora de generar precisión, velocidad de comercialización y mejorar la productividad. En este sentido, el objetivo de Element Logic es ofrecer soluciones de inventario rentables a sus clientes, a menudo con plazos muy ajustados.

“El e-commerce sigue creciendo de forma acelerada y Boozt está definitivamente a la vanguardia con un alto volumen de entregas diarias. La flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia que caracterizan a AutoStore brindarán a Boozt una ventaja competitiva continua en el mercado a partir de ahora”, asegura Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Quieres saber más sobre la forma de optimizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información