Fachada del almacén de NA-KD

El e-commerce de moda NA-KD invierte 10 millones de euros en su primer almacén robotizado

Equipado con más de 100.000 cubetas y 100 robots, el almacén AutoStore de Element Logic permite entregar más de 1.000 pedidos por hora

NA-KD es una de las 20 empresas de Europa que mayor crecimiento está experimentando. Para este e-commerce de moda, su máxima prioridad es lograr entregas eficientes y rápidas acordes a las exigencias de sus cliente. Por ello, la compañía decidió invertir 10 millones de euros en la automatización de su nuevo almacén de Suecia con una solución de almacenaje y picking automatizado AutoStore de Element Logic.

El hub logístico de NA-KD se sitúa desde 2017 en los Países Bajos. Desde este almacén central, que está operado por un operador 3PL, la compañía de moda distribuye a sus principales mercados, Alemania, Austria, Suiza y Benelux, así como al resto del mundo. Sin embargo, la compañía puso en marcha su nuevo almacén en Suecia para atender al mercado sueco y a la región nórdica.

“Cuando empezamos, aspirábamos ya a convertirnos en una marca global que ofreciera entregas gratuitas en todo el mundo. Hoy, nuestros mayores mercados son Alemania, los países nórdicos y Europa Occidental. Para realizar las entregas de forma rápida, puntual y con muchos métodos de distribución diferentes en la región nórdica, en 2019 decidimos invertir en una sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado AutoStore. La región nórdica es nuestro segundo mayor mercado y con el nuevo almacén aumentamos nuestra eficiencia y reducimos un día el plazo de entrega, además de permitir la distribución en el mismo día en varias regiones”, afirma Oscar Von Konow, director de Operaciones de NA-KD.

Oscar Von Konow, COO at NA-KD

Almacén automatizado para el sector de la moda

La decisión de apostar por una solución de almacenamiento automatizada como AutoStore diseñada por Element Logic radica en la sencillez y flexibilidad que ofrece este sistema, que está especialmente indicado para el fulfillment e-commerce del sector de la moda.

“Evaluamos varias soluciones de automatización, pero optamos por AutoStore por su sencillez, escalabilidad y flexibilidad. El hecho de que sea posible construir AutoStore de forma modular, como un Lego, se ajusta perfectamente a nuestro crecimiento, ya que cuando creces tan rápido como nosotros, resulta complicado planificar la capacidad a varios años vista”, apunta Oscar.

AutoStore multiplica la velocidad en la preparación de pedidos

El nuevo almacén de NA-KD, de 23.000 metros cuadrados, ofrece la posibilidad de ampliarse a más de 40.000 metros cuadrados.

Thomas Karlsson, Director General en Element Logic Suecia
Thomas Karlsson, Director General en Element Logic Suecia

“El nuevo almacén automático AutoStore de NA-KD se ha equipado inicialmente con algo más de 100.000 cubetas y 100 robots, lo que significa que la instalación está adaptada para entregar más de 1.000 pedidos por hora. De esta forma, se convierte en uno de los mayores AutoStore de Europa. Estamos encantados de formar parte del proyecto de NA-KD hacia una gestión más eficiente del inventario”, asegura Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia.

“Es una inversión muy importante para nosotros que optimizará y acelerará nuestra capacidad de entrega en los países nórdicos y, a largo plazo, creará cientos de empleos. Exigíamos una configuración rápida y acreditada, y estoy impresionado por la rapidez con la que Element Logic, mayor partner de AutoStore, ha instalado y puesto en marcha la automatización en Landskrona (Suecia). El proceso ha sido muy rápido y hasta ahora estamos muy satisfechos”, concluye Oscar von Konow.

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