Renderizado del almacén AutoStore de FoodOase con 6.100 cubetas y 13 robots.

Nuevo almacén AutoStore para un e-commerce de alimentación

El sistema de almacenamiento compacto contará con 6.100 cubetas de almacenamiento y 13 robots AutoStore

El e-commerce de alimentación está experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsando una mayor demanda de soluciones logísticas avanzadas y flexibles. Por ello, FoodOase, referente en el e-commerce de alimentación para personas con alergias e intolerancias alimentarias, ha decidido adoptar una estrategia proactiva para asegurar un almacenamiento eficiente y preparado para el futuro, optando por la innovadora solución ASRS AutoStore de Element Logic.

Crecimiento sostenido del e-commerce de alimentación

Fundada en 2007 por Sandra Neuber, FoodOase ha sido una de las primeras tiendas online en Alemania dedicadas a la comercialización de alimentos para personas con necesidades dietéticas especiales. Iniciando como un pequeño proyecto en su garaje cerca de Hamburgo, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en un referente dentro del sector del e-commerce de alimentación. La integración de querfood.de en 2019 marcó un hito en su crecimiento, que se vio aún más acelerado en el primer semestre de 2020, parcialmente impulsado por el impacto de la COVID-19.

Transformación logística para el e-commerce de alimentación

La expansión de FoodOase llevó a la empresa a reconsiderar su enfoque logístico. Así, pasó de la subcontratación a la gestión directa de su almacén en Geesthacht, al este de Hamburgo. Este cambio estratégico se materializó con la colaboración de Element Logic y la consultoría alemana LogBer, culminando en la implementación de un sistema AutoStore completamente automatizado. Este sistema, que inicialmente abarca 220 metros cuadrados, está destinado a optimizar el procesamiento de pedidos online. Según la fundadora, se trata de una de las mayores y más importantes inversiones en la historia de FoodOase.

 

Renderizado aéreo del sistema AutoStore en el almacén de FoodOase, mostrando su estructura y estaciones de trabajo.
En la primera fase de expansión, el sistema tendrá un tamaño de 220 m² y está destinado a procesar los pedidos de las tiendas online de la empresa.

 

AutoStore: entragas más rápidas y fiables para los e-commerce de alimentación

“Nuestros clientes esperan entregas rápidas y fiables, una necesidad aún más crítica dado sus requisitos dietéticos específicos”, señala Sandra Neuber, CEO de FoodOase. “A través de nuestro almacén AutoSypre automatizado y escalable, aspiramos a superar estas expectativas, ahora y en el futuro”.

Renderizado lateral del sistema AutoStore de FoodOase.
El corazón del almacén será un sistema de almacenamiento y recuperación totalmente automatizado y robotizado, AutoStore® de Element Logic.

 

Además de la solución AutoStore, Element Logic también suministrará un sistema de gestión de almacenes y de control del flujo de materiales para este proyecto. Este sistema no solo gestiona y optimiza AutoStore, sino también todas las áreas de procesamiento manual del centro logístico. En esta fase inicial, el sistema AutoStore de FoodOase se equipará con 6.100 cubetas de almacenamiento y 13 robots AutoStore, complementados por tres carousel ports para la eficiente entrada y salida de mercancías. La finalización de esta instalación está prevista para febrero de 2021, marcando un nuevo capítulo en la evolución del e-commerce de alimentación.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up