Tres trabajadores de Neovia con chalecos reflectantes conversan delante de un tablón de anuncios informativo en un almacén.

El 3PL Neovia instala un sistema de almacenamiento compacto AutoStore

La solución AutoStore diseñada por Element Logic cuenta con 43.000 cubetas y 36 robots y está pensada para ser ampliada en múltiples fases

Neovia Logo

 

Neovia, un operador 3PL que colabora con destacadas empresas de automoción, industria, aeroespacial y tecnología, ha cerrado un acuerdo con Element Logic para implementar un sistema AutoStore en su almacén de Desford, en el Reino Unido.

Este proyecto representa un hito para ambas compañías. Para Neovia, este avanzado sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado optimizará la gestión de artículos de pequeño tamaño. Element Logic, por su parte, realiza con este proyecto su primera incursión en el mercado británico, sumándose a los más de 90 proyectos desarrollados en Europa.

“Como proveedor líder de servicios logísticos, nos esforzamos en cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, buscando siempre la mejora en nuestros procesos para asegurar una entrega puntual y precisa de los pedidos. Hasta ahora, nuestros procesos eran eficientes pero manuales”. Van Gompel añade: “Ante el crecimiento de nuestros clientes y un mercado laboral en contracción, era necesario adoptar un nuevo enfoque”.

Un sistema de almacenamiento escalable para 3PL

“Exploramos diversas soluciones y concluimos que AutoStore, por su rendimiento y flexibilidad, era la opción más acertada para un 3PL como Neovia. Sin puntos débiles, ofrece una operatividad cercana al 100%”, continúa Van Gompel. “La experiencia y liderazgo de Element Logic como distribuidor de AutoStore nos convenció para seleccionarlos como socios en este proyecto”.

El sistema AutoStore diseñado por el equipo de Element Logic cuenta inicialmente con 43.000 cubetas y 36 robots. La solución de almacenamiento y recuperación automatizado, que entrará en funcionamiento en el cuatro trimestre de 2020, es escalable y está pensada para ser ampliada en múltiples fases. De esta forma, se garantiza una puesta en marcha gradual y permitirá ofrecer un servicio ininterrumpido a su cliente.

“Estamos emocionados con este acuerdo y por proporcionar una solución AutoStore a uno de los operadores 3PL más importantes del sector de la automoción. Con Neovia, entregaremos un almacén que satisface los más altos estándares de accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad”, declara Jeremy Clouston-Jones, director general de Element Logic UK.

Sobre el 3PL Neovia Logistics

Neovia es líder en logística de terceros a escala mundial y opera más de 100 instalaciones en más de 20 países en seis continentes. Durante más de 30 años, la compañía ha combinado una mentalidad OEM con la innovación del mundo real para asociarse y resolver desafíos logísticos complejos para empresas líderes en los sectores automotriz, industrial, aeroespacial y tecnológico.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up