Robot AutoStore de color negro, de la gama Black Line

Un nuevo sistema de picking automatizado para recambios de automóvil

El retailer danés T. Hansen, que vende recambios y equipamiento para la automoción, estrenará el mayor almacén robotizado AutoStore de Element Logic en Dinamarca

El retailer danés T. Hansen, que vende recambios y equipamiento para la automoción y accesorios para móviles y ordenadores, entre otros productos, estrenará el mayor almacén robotizado AutoStore de Element Logic en Dinamarca.

Equipado con 100 robots Black Line y 160.000 cubetas, cuando esté plenamente operativo permitirá a la compañía agilizar de forma exponencial su logística. De esta forma, los clientes de de T. Hansen podrán realizar un pedido hasta las 20:00h y recibirlo al día siguiente en casa.

Al mismo tiempo, el almacén permitirá al grupo captar más cuota de mercado en sus mercados de exportación, incluyendo Noruega, donde T. Hansen cuenta ya con 40 tiendas físicas, y Suecia, un mercado también estratégico para el grupo.

Tres robots AutoStore de color negro
El sistema AutoStore del retailer de piezas de automóvil está equipado con 100 robots Black Line.

 

Sistema de picking eficiente y gran velocidad para recambios de automóvil

El sistema consta de robots Black Line que, entre otras funciones, son capaces de cambiar las baterías incluso durante su funcionamiento. De esta manera, los robots pueden trabajar prácticamente las 24 horas del día.

Gracias a este sistema de almacenamiento compacto y picking automatizado, T. Hansen, que facturó unos 220 millones de euros en 2021, podrá preparar, empaquetar y enviar la mercancía de forma tan rápida que sus clientes podrán recibirla al día siguiente de realizar el pedido online.

«T. Hansen sienta las bases de su crecimiento, ya que prepara su logística para el futuro con una solución de almacén que puede ampliarse continuamente y escalar en función de las necesidades del negocio. Esto es, precisamente, lo que hace que AutoStore sea una tecnología de almacenamiento única», afirma Nikolaj Bjørn Eriksen, director de Element Logic en Dinamarca.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas