Tres estaciones de picking AutoStore

El distribuidor de material eléctrico Solar automatiza su almacén con AutoStore de Element Logic

La solución consta de 43.000 cubetas, 50 robots y 16 estaciones de picking

Solar Nederland, compañía de distribución y servicios en el ámbito de la ingeniería eléctrica, calefacción, fontanería y tecnología de refrigeración, ha automatizado su almacén de Alkmaar, al norte de Ámsterdam, con un nuevo sistema de almacenamiento compacto y preparación de pedidos AutoStore. La solución, diseñada e instalada por Element Logic, consta de 43.000 cubetas, 50 robots y 16 estaciones de trabajo.

«La solución de almacén robotizado aumenta nuestra capacidad de picking y optimiza nuestros procesos empresariales para poder entregar los pedidos de forma rápida y correcta», afirma Michiel Rohrman, director general de Solar Nederland B.V.

Se trata del primer AutoStore que instala Element Logic en los Países Bajos. Con este nuevo almacén, Solar automatiza los procesos para un total de 30.000 piezas pequeñas, como materiales de instalación y electrotécnicos.

«La inversión en AutoStore nos permite utilizar nuestro almacén de forma más eficiente. Así podemos recoger los pedidos más rápidamente y con menos errores de picking, lo que garantiza nuestra fiabilidad y rapidez, tanto ahora como en el futuro», asegura Michiel Rohrman.

Estaciones de picking Autostore en Solar
El sistema AutoStore para un distribuidor de material eléctrico como Solar aumenta la eficiencia y garantiza una logística más sostenible

AutoStore para un distribuidor de material eléctrico, solución de almacenaje sostenible 

Además de la eficiencia, una de las grandes ventajas del sistema AutoStore diseñado por Element Logic es su menor impacto medioambiental. «Con un almacén AutoStore, se necesitan menos cajas de cartón y materiales de relleno para almacenar la mercancía. Además, Solar utiliza máquinas de precintado de última generación, que reducen de forma óptima el volumen de todas las cajas en función de su contenido. Esto no solo hace que se transporte menos aire, sino que también reduce el riesgo de que se dañen los productos en la caja. Al mismo tiempo, Solar ahorra en luz y electricidad con AutoStore. Por ejemplo, los cincuenta robots que emplean consumen menos energía que cinco aspiradoras», concluye Rob Pauls, director general de Element Logic Benelux.

Más sobre la sostenibilidad y AutoStore aquí

¿Quieres saber cómo funciona AutoStore?

Solar Nederland B.V. ha presentado el funcionamiento de su nuevo sistema AutoStore en un breve vídeo.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up