Nuestra historia

Desde la fundación de Element Logic en 1985, hemos optimizado con éxito almacenes en toda Europa.


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Optimizando desde el primer día

Desde la fundación en 1985 hasta el día de hoy de la mano de nuestro partner AutoStore, nuestro objetivo ha sido siempre optimizar el rendimiento de los almacenes. Nuestros primeros productos automatizados fueron los carruseles verticales y, en una década, Element Logic se convirtió en el líder del mercado en los países nórdicos. La clave de nuestro éxito sigue siendo la misma: un equipo muy trabajador que se preocupa por entender las necesidades de los clientes y que cree en las nuevas tecnologías.

Al principio creamos nuestro software basado en un sistema de cronometraje del número de pasos dados por los empleados en el almacén. Aunque nuestros métodos han evolucionado, el eje de nuestro producto sigue siendo el mismo: soluciones de picking inteligentes y automáticas mejoradas con nuestro propio software para optimizar el flujo de trabajo del almacén.

Los fundadores de Element Logic trabajan en un ordenador antiguo antes de ser partners con AutoStore

Partner histórico de AutoStore

El inventor de los robots AutoStore, Ingvar Hognaland, y el fundador de Element Logic, Kjell Blakseth, se conocieron durante una feria en 2003. Aunque el sector no se tomó en serio su “loca idea del robot”, a nosotros nos encantó. Seis meses después, Element Logic instaló el primer sistema AutoStore del mundo.

Sin embargo, los primeros años de la colaboración fueron duros. El mercado desconfiaba de la automatización y la gente se preocupaba por los riesgos que implicaba. Pese a que el producto estaba todavía en una fase incipiente, y no era tan conocido como ahora, su potencial resultaba evidente para Element Logic.

Se forjó un estrecho vínculo entre Element Logic y AutoStore. Dos empresas que se conocen y se preocupan la una por la otra. Y finalmente crecieron juntas, cuando el producto se perfeccionó y el mercado empezó a madurar.

Foto antigua de empleados de Element Logic con herramientas eléctricas, antes de ser partners de AutoStore

Expansión en Europa

Los países nórdicos siempre han sido el principal mercado de Element Logic, pero en 2015 vendimos nuestro primer proyecto de AutoStore fuera de esta región y, al año siguiente, más del 50% de nuestros ingresos se generaron fuera de Noruega. En 2016 abrimos nuestra oficina en Alemania y, posteriormente, en Reino Unido y Francia. País por país, ayudamos a los almacenes a proyectarse hacia el futuro, diseñando soluciones inteligentes con AutoStore. A lo largo del camino, como partners de AutoStore, hemos construido tanto la mayor instalación del mundo como la más pequeña.

En 2020, Element Logic obtuvo los derechos de distribución de AutoStore en toda Europa y, en consecuencia, inició operaciones a gran escala en Polonia y el Benelux. Ahora, nos sentimos orgullosos de considerar a Europa como nuestro mercado local.

Como las barreras para el uso de la tecnología robótica están desapareciendo, Element Logic superó los 80 millones de euros de facturación en 2019, lo que supone un crecimiento exponencial de la empresa desde 2014.

Map of Europe showing Element Logic offices and AutoStore warehouses

Impulsados por la tecnología

Desde que compramos nuestro primer ordenador en 1985, jamás hemos perdido la fe en las nuevas tecnologías. Está en el ADN de Element Logic ser los primeros en adoptarlas y, por esta razón, hemos basado nuestro negocio en la tecnología. Nuestro software es uno de nuestros activos más preciados, ya que permite a nuestros clientes maximizar la eficiencia de AutoStore y aumentar la productividad en el almacén. Nuestro departamento de I+D lo está mejorando continuamente.

Como precursores y primeros partners de AutoStore, nos fascinan los robots que mejoran los almacenes. Por eso Element Logic se ha asociado con Right Hand Robotics y ha lanzado un brazo robótico con tecnología de aprendizaje automático. El brazo robótico puede instalarse en una estación de picking y es capaz de recoger artículos que jamás ha visto. A medida que realiza el picking, aprende y mejora constantemente. Según uno de nuestros clientes, “este es, sin lugar a dudas, el futuro de la intralogística”.

Impulsado por las personas

Aunque trabajamos con una tecnología increíble, para Element Logic lo más importante son las personas. Nuestra cultura se basa en reducir la jerarquía y centramos los esfuerzos en crear un entorno respetuoso, humilde y abierto. Esto también caracteriza la forma en la que tratamos a los clientes y resolvemos tus problemas: nada es demasiado pequeño ni demasiado grande.

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