Nuestra historia
Desde la fundación de Element Logic en 1985, hemos optimizado con éxito almacenes en todo el mundo
Expertos en almacenes inteligentes desde 1985
Desde la fundación de Element Logic en 1985, nuestro objetivo siempre ha sido optimizar el rendimiento de los almacenes. Nuestros primeros productos automatizados fueron carruseles verticales y, en solo una década, Element Logic se consolidó como líder del mercado en los países nórdicos. La clave de nuestro éxito sigue siendo la misma: un equipo comprometido que se esfuerza por comprender las necesidades de los clientes y que confía en la innovación tecnológica.
En nuestros inicios, desarrollamos un software que cronometraba los pasos realizados por los operarios de almacén. Desde entonces, aunque nuestros métodos y nuestro portafolio han evolucionado, el núcleo de nuestro producto se mantiene intacto: ofrecemos soluciones de picking inteligentes y automáticas, potenciadas con nuestro propio software, para optimizar el flujo de trabajo del almacén.
Element Logic, primer partner de AutoStore
El inventor de los robots AutoStore, Ingvar Hognaland, y el fundador de Element Logic, Kjell Blakseth, se conocieron en una feria en 2003. En ese momento, el sector no tomó en serio su “loca idea del robot”, pero a nosotros nos cautivó. Tanto es así, que seis meses después, Element Logic instaló el primer sistema AutoStore del mundo.
Los primeros años de colaboración fueron complicados, ya que el mercado desconfiaba de los posibles riesgos de la automatización. Sin embargo, aunque el producto aún estaba en una fase inicial y no tenía la fama que tiene hoy, su potencial era evidente para Element Logic.
Así se forjó un vínculo estrecho entre Element Logic y AutoStore: dos empresas que se entienden, se apoyan mutuamente y crecieron juntas a medida que el mercado fue madurando.
Element Logic se expande por Europa
Los países nórdicos siempre han sido nuestro principal mercado, hasta que en 2015 vendimos nuestro primer proyecto AutoStore fuera de esta región y, al año siguiente, más del 50% de nuestros ingresos ya se generaban fuera de Noruega. En 2016, abrimos nuestra oficina en Alemania, seguida de Reino Unido y Francia. País por país, hemos contribuido a preparar los almacenes para el futuro, diseñando soluciones inteligentes con AutoStore. A lo largo del camino, como partners de AutoStore, hemos construido tanto la instalación más grande del mundo como la más pequeña.
En 2020, Element Logic obtuvo los derechos exclusivos de distribución de AutoStore en toda Europa, lo que nos permitió operar a gran escala en varios países europeos. Desde entonces, nos hemos convertido en el mayor distribuidor mundial de AutoStore. En 2022, adquirimos SDI, una empresa de referencia en el sector de la manipulación de materiales en América desde 1977, lo que nos otorgó los derechos de distribución global. Hoy en día, somos uno de los mayores integradores de sistemas a nivel mundial.
Impulsados por la tecnología
Desde que compramos nuestro primer ordenador en 1985, hemos confiado en las nuevas tecnologías. De hecho, ser los primeros en adoptarlas forma parte del ADN de Element Logic. Nuestro software es uno de nuestros activos más preciados, ya que permite a nuestros clientes maximizar la eficiencia de AutoStore y aumentar la productividad en el almacén. Nuestro departamento de I+D está continuamente mejorándolo.
Como primer partner de AutoStore, estamos convencidos del potencial de los robots para optimizar el rendimiento de los almacenes. Por eso, Element Logic se ha asociado también con Right Hand Robotics y ha lanzado un robot de picking unitario que funciona con machine learning. El robot de picking puede instalarse en un puerto o estación de picking y es capaz de recoger artículos nuevos. A medida que realiza el picking, aprende y mejora constantemente. Según uno de nuestros clientes, “este es, sin lugar a dudas, el futuro de la intralogística”.
Las personas, en el centro de la estrategia
Aunque trabajamos a diario con tecnología realmente innovadora, en Element Logic lo que más valoramos son las personas. Nuestra cultura es horizontal y nos enfocamos en crear un entorno respetuoso, humano y abierto. Esta filosofía también define la manera en la que tratamos a nuestros clientes y abordamos sus desafíos: ningún reto es demasiado pequeño ni demasiado grande.