Nuestra historia

Desde la fundación de Element Logic en 1985, hemos optimizado con éxito almacenes en todo el mundo

Expertos en almacenes inteligentes

Desde la fundación de Element Logic en 1985, nuestro objetivo ha sido siempre optimizar el rendimiento de los almacenes. Nuestros primeros productos automatizados fueron los carruseles verticales y, en una década, Element Logic se convirtió en líder del mercado en los países nórdicos. La clave de nuestro éxito sigue siendo la misma; un equipo muy trabajador que se preocupa por entender las necesidades de los clientes y que cree en las nuevas tecnologías.

Al principio creamos un software basado en un sistema de cronometraje del número de pasos realizados por los operarios de almacén. Desde entonces, aunque nuestros métodos y portfolio han evolucionado, el eje de nuestro producto se mantiene intacto: ofrecemos soluciones de picking inteligentes y automáticas mejoradas con nuestro propio software para optimizar el flujo de trabajo del almacén.

Tres señores enfrente de un ordenador antiguo

Element Logic, primer partner de AutoStore

El inventor de los robots AutoStore, Ingvar Hognaland, y el fundador de Element Logic, Kjell Blakseth, se conocieron durante una feria en 2003. Por aquel entonces, el sector no se tomó en serio su “loca idea del robot”, pero a nosotros nos fascinó. Tanto es así que, seis meses después, Element Logic instaló el primer sistema AutoStore del mundo.

Los primeros años de la colaboración fueron duros, ya que el mercado desconfiaba de los posibles riesgos derivados de la automatización. De todas formas, y pese a que el producto se encontraba todavía en una fase incipiente y no era tan conocido como ahora, su potencial resultaba evidente para Element Logic.

Se forjó un estrecho vínculo entre Element Logic y AutoStore. Dos empresas que se entienden, que se preocupan la una por la otra y que crecieron juntas a medida que el mercado empezó a madurar.

Foto antigua de empleados de Element Logic con herramientas eléctricas, antes de ser partners de AutoStore

Element Logic se expande por Europa

Los países nórdicos han sido siempre el principal mercado de Element Logic, hasta que en 2015 vendimos nuestro primer proyecto AutoStore fuera de esta región y, al año siguiente, más del 50% de nuestros ingresos se generaban ya fuera de Noruega. En 2016, abrimos nuestra oficina en Alemania y, posteriormente, en Reino Unido y Francia. País por país, contribuimos a preparar a los almacenes para el futuro, diseñando soluciones inteligentes con AutoStore. A lo largo del camino, como partners de AutoStore, hemos construido tanto la mayor instalación del mundo como la más pequeña.

En 2020, Element Logic obtuvo los derechos de distribución de AutoStore en toda Europa y, como consecuencia, empezamos operar a gran escala en varios países europeos. Desde 2020, somos el mayor distribuidor mundial de AutoStore y en 2022 logramos los derechos de distribución global y adquirimos SDI, lo que nos convierte en uno de los mayores integradores de sistemas del mundo.

Map of Europe showing Element Logic offices and AutoStore warehouses

Impulsados por la tecnología

Desde que compramos nuestro primer ordenador en 1985, hemos confiado en las nuevas tecnologías. De hecho, ser los primeros en adoptarlas forma parte del ADN de Element Logic. Nuestro software es uno de nuestros activos más preciados, ya que permite a nuestros clientes maximizar la eficiencia de AutoStore y aumentar la productividad en el almacén. Nuestro departamento de I+D está continuamente mejorándolo.

Como primer partner de AutoStore, estamos convencidos del potencial de los robots para optimizar el rendimiento de los almacenes. Por eso Element Logic se ha asociado también con Right Hand Robotics y ha lanzado un robot de picking unitario que funciona con machine learning. El robot de picking puede instalarse en un puerto o estación de picking y es capaz de recoger artículos nuevos. A medida que realiza el picking, aprende y mejora constantemente. Según uno de nuestros clientes, “este es, sin lugar a dudas, el futuro de la intralogística”.

Las personas, en el centro de la estrategia

Aunque trabajamos a diario con una tecnología realmente increíble, lo que más valoramos desde Element Logic son las personas. Nuestra cultura carece de jerarquía, y nos centramos en crear un entorno respetuoso, humano y abierto. Esto también caracteriza la forma en la que tratamos a nuestros clientes y resolvemos sus desafíos: nada es demasiado pequeño ni demasiado grande.

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