El e-commerce Outnorth automatiza su almacén con AutoStore

El sistema AutoStore dispone de 95.000 cubetas con robots y estaciones de picking

Las ventas de artículos outdoor experimentaron un aumento espectacular durante la pandemia, lo que se tradujo en un incremento exponencial de las ventas para el e-commerce Outnorth.

Este crecimiento provocó la necesidad de contar con más espacio de almacenamiento, por lo que Outnorth decidió trasladar su almacén de Växjö a uno más grande en Göteborg (Suecia) y automatizarlo con un sistema AutoStore. La solución consiste en 95.000 cubetas con robots asociados y puertos para el almacenamiento y el picking.

AutoStore para mejorar la experiencia de los clientes

La decisión de automatizar el nuevo almacén se tomó en otoño de 2020. Debido al crecimiento de las ventas, Outnorth apostó por automatizar su almacén con AutoStore para seguir aportando la mejor experiencia a sus clientes.

“Conocíamos el sistema AutoStore y la profesionalidad experiencia de Element Logic en el diseño de este sistema del almacenamiento compacto porque formamos parte del Grupo Egmont, donde, por ejemplo, Jollyroom ya ha instalado este sistema robotizado”, señalan desde la compañía.

“Nos alegramos de los éxitos de Outnorth y de que hayan elegido AutoStore para su automatización. Es emocionante poder ayudar a un e-retailer de éxito como Outnorth, que necesita invertir para dar el siguiente paso”, asegura Thomas Karlsson, director general de Element Logic Suecia AB.

Acerca del e-commerce Outnorth

Outnorth es el líder escandinavo en e-commerce de artículos outdoor. En 2019, incrementó las ventas en más del 30%, hasta los 705 millones de coronas suecas, y logró con un beneficio de 15 millones de coronas suecas. Desde diciembre de 2018, Outnorth forma parte del Grupo Outnordic, que también incluye a Norwegian Fjellsport. El grupo tuvo unas ventas en 2019 de más de 1.100 millones de coronas suecas. El propietario mayoritario de Outnordic es el grupo de comunicación nórdico Egmont.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up