Outnorth automatiza su almacén con AutoStore

Cuando Outnorth trasladó su almacén de Växjö a Göteborg (Suecia), también decidió automatizar el almacén con AutoStore de Element Logic. El objetivo es mejorar su eficiencia de cara a sus clientes.

Las ventas de artículos outdoor han experimentado un aumento espectacular durante la pandemia de 2020.

Para la empresa Outnorth, el negocio creció rápidamente durante el año pasado.

Un crecimiento que ha provocado la necesidad de más espacio y, por tanto, Outnorth ha optado por trasladar su almacén de Växjö a un almacén más grande en Göteborg, Suecia. La nueva nave estará automatizada con un sistema AutoStore y es la primera vez que Outnorth automatiza sus operaciones de almacenamiento.

Invertir en AutoStore

La decisión de automatizar el nuevo almacén se tomó en otoño de 2020. Teniendo en cuenta cómo se desarrolló el año comercialmente, el aumento de los volúmenes requiere la automatización de la logística para que Outnorth pueda seguir aportando a sus clientes la mejor experiencia.

Conocíamos el sistema AutoStore y la profesionalidad de Element Logic porque formamos parte del Grupo Egmont, donde, por ejemplo, Jollyroom ya ha instalado este sistema robotizado.

La inversión de Outnorth en AutoStore de Element Logic consiste en 95.000 cubetas con robots asociados y puertos para el almacenamiento y el picking.

“Nos alegramos de los éxitos de Outnorth y de que hayan elegido AutoStore para su automatización. Es emocionante poder ayudar a un e-retailer de éxito como Outnorth, que necesita invertir para dar el siguiente paso”, asegura Thomas Karlsson, Director General de Element Logic Suecia AB.

Acerca de Outnorth

Outnorth es el líder escandinavo en comercio electrónico de artículos outdoor. La compañía quiere animar a más personas a estar al aire libre y a que se sientan bien. Outnorth está creciendo rápidamente y aumentó las ventas en más del 30% en 2019, hasta los 705 millones de coronas suecas, y cuenta con un beneficio de 15 millones de coronas suecas. Desde diciembre de 2018, Outnorth forma parte del Grupo Outnordic, que también incluye a Norwegian Fjellsport. El grupo tuvo unas ventas en 2019 de más de 1.100 millones de coronas suecas. El propietario mayoritario de Outnordic es el grupo de comunicación nórdico Egmont.