Scheitlin-Papier, empresa familiar que ofrece soluciones y productos en el ámbito de la limpieza profesional, medicina, higiene, restauración y embalaje, construirá en Niederuzwill (Suiza) un nuevo y moderno centro logístico equipado con un sistema AutoStore para el almacenaje de artículos pequeños.
La gama de productos de Scheitlin-Papier comprende más de 12.000 artículos, la mitad de los cuales deben estar siempre disponibles. Además, la compañía también vende productos hechos a medida.
“Además de las numerosas ventajas que ofrece el sistema AutoStore, la experiencia demostrada por Element Logic fue un factor decisivo a la hora de adjudicar el contrato”, afirma Claudia Scheitlin, copropietaria de Scheitlin-Paper AG.
Almacenaje para artículos pequeños compacto y escalable
En el nuevo centro logístico, Element Logic instalará un sistema AutoStore que permitirá el almacenamiento y el picking de artículos pequeños en dos niveles distintos.
La solución diseñada por Element Logic contará con 15.000 cubetas en una planta superior de apenas 400 metros cuadrados. Hasta 15 cubetas se apilarán unas encima de otras en la rejilla de AutoStore, que mide algo más de cinco metros de altura.
Por su parte, tres pequeños robots R5 trabajarán en la parte superior de la cuadrícula y se encargarán del almacenamiento, la transferencia y la recuperación de las cubetas. Para llevar a cabo el picking, los robots transferirán las cubetas con los artículos deseados a dos estaciones de trabajo (SwingPorts) que se encontrarán ubicadas en el nivel inferior del almacén. Además, la compañía ha instalado dos marcos adicionales para ampliar el almacén con dos nuevos puertos en el futuro.
Sistema de almacenaje flexible para artículos pequeños
El sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore está construido entre dos paredes, lo que elimina la necesidad de dos paneles laterales.
Los puertos se encuentran en el nivel inferior del almacén de AutoStore. En esta zona también se ubica la zona de embalaje y picking, por lo que el flujo de materiales se integra de forma eficiente sin necesidad de desvíos internos. Para garantizar zonas de protección contra incendios separadas en ambos niveles del edificio, los SwingPorts están equipados con puertas cortafuego horizontales.
“Tanto a nivel de adaptación a las condiciones locales como al equipamiento específico del cliente y a la escalabilidad futura, nuestras soluciones ofrecen la máxima flexibilidad”, señala Joachim Kieninger, director de Desarrollo Comercial Estratégico para la región D-A-CH de Element Logic. “Esto nos permite desarrollar e implementar la solución óptima para cada industria y todos los requisitos. El almacén para Scheitlin-Papier AG será uno de nuestros lugares de referencia más interesantes en el mercado suizo”, concluye. La puesta en marcha de la planta está prevista para abril de 2023.