Lohmann & Rauscher (L&R), proveedor internacional líder de productos médicos y de higiene, encargó la construcción de un nuevo almacén AutoStore, con capacidad para 11.578 cubetas. El experto en intralogística Element Logic asumió la planificación e instalación de este sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos. La solución final incluye también el software EWCS (Element Warehouse Control Software).
Con una historia que se remonta a 1998, fruto de la fusión de las empresas Lohmann y Rauscher, L&R se ha consolidado como líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos médicos y de higiene de alta calidad a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de más de 16.000 productos. Desde sus sedes en Rengsdorf, Alemania, y Viena, Austria, y con un equipo de más de 5.300 empleados, L&R ha experimentado un rápido crecimiento empresarial, caracterizado por su expansión internacional, la formación de nuevas sociedades, incremento de ventas, y un notable aumento en su plantilla, logrando una facturación de más de 670 millones de euros en 2019.
AutoStore: más agilidad en el procesamiento de productos médicos
La solución de almacenamiento y preparación de pedidos AutoStore se ha integrado en el espacio existente de 1,130 metros cuadrados del almacén de L&R, optimizando el uso del espacio y reduciendo significativamente los tiempos de procesamiento de los pedidos.
En una primera fase, el sistema AutoStore de L&R diseñado por Element Logic se instaló en una superficie de 280 metros cuadrados, con una capacidad de 10.000 cubetas y operado por diez robots. Este sistema garantiza una manipulación eficaz y adaptada a las necesidades específicas de los pedidos a través de dos estaciones de trabajo para la preparación de pedidos y una para la entrada de mercancías. El software EWCS de Element Logic, integrado en el propio sistema de gestión de almacenes del cliente, se encarga de todas las tareas de planificación y optimización de las operaciones.
El nuevo sistema AutoStore se entregó a L&R en el cuarto trimestre de 2020, apenas 20 semanas después de realizar el pedido.
“En Lohmann & Rauscher, nos esforzamos por implementar soluciones que no solo mejoren nuestra eficiencia sino que también contribuyan a la reducción de nuestras emisiones de CO2. La inversión en el sistema AutoStore de Element Logic es un paso crucial hacia este objetivo, asegurando nuestro éxito económico a largo plazo”, comenta Wolfgang Hoff, director de gestión de almacenes y envíos de L&R en Alemania.
Datos y cifras
- Robots de AutoStore: 10
- Puertos de AutoStore: 3
- Cubetas: 10.000
- Localizaciones de cubetas: 11.578
- Tamaño del almacén: 1.130 m²
- Superficie de AutoStore: 280 m²
¿Deseas obtener más información sobre nuestras soluciones?
Contacta con nosotros para recibir más información