Render del almacén AutoStore de FoodOase

Nuevo almacén AutoStore para un e-commerce de alimentación

El sistema de almacenamiento compacto contará con 6.100 cubetas de almacenamiento y 13 robots AutoStore

El e-commerce de alimentación continúa incrementando su cuota y demanda más soluciones intralogísticas inteligentes y flexibles. Por ello, FoodOase, el e-commerce de alimentación para personas con alergias e intolerancias alimentarias, ha decidido dar un paso decisivo en el camino hacia un almacenamiento seguro y preparado para el futuro con una solución AutoStore de Element Logic.

Crecimiento del e-commerce de alimentación

Sandra Neuber fundó la tienda online FoodOase en 2007, convirtiéndola en una de las primeras en Alemania en comercializar este tipo de productos por internet. Si bien echó a andar como proyecto muy pequeño en su propio garaje cerca de Hamburgo, con el tiempo ha logrado convertirse en uno de los principales e-commerce de alimentación. En 2019, FoodOase experimentó un nuevo crecimiento de las ventas gracias a la integración de la tienda online querfood.de. Un año después, en el primer semestre de 2020, se produjo otro aumento significativo del volumen de pedidos, causado en parte por el impacto de la COVID-19.

Redefinir el concepto de almacenaje

En un primer momento, FoodOase optó por subcontratar la gestión de su almacén a un proveedor logístico. Sin embargo, a medida que el negocio crecía resultaba cada vez más difícil gestionar la operativa de almacén. Sandra Neuber se dio cuenta rápidamente de que era necesario redefinir su logística. Para ello, la empresaria alquiló una nave logística en Geesthacht, al este de Hamburgo, y decidió hacerse cargo de la logística.

El diseño, planificación y puesta en marcha del nuevo almacén se llevó a cabo en colaboración con Element Logic y la consultora logística alemana LogBer. La compañía optó por instalar un sistema de almacenamiento y recuperación totalmente automatizado con el sistema AutoStore® de Element Logic. En una primera fase, el sistema tendrá un tamaño de 220 metros cuadrados  y será capaz de procesar los pedidos de las tiendas online de la empresa. Según la fundadora, se trata de una de las mayores y más importantes inversiones en la historia de FoodOase.

 

almacén AutoStore de FoodOase
En la primera fase de expansión, el sistema tendrá un tamaño de 220 m² y está destinado a procesar los pedidos de las tiendas online de la empresa.

 

“Nuestros clientes esperan que enviemos sus productos de forma muy rápida y fiable. Esto es especialmente importante para ellos. Debido a sus necesidades nutricionales especiales, no suelen encontrar en los supermercados los alimentos que toleran. Con nuestro almacén escalable y automatizado, queremos asegurar que seguimos cumpliendo estas expectativas, ahora y en el futuro”, afirma Sandra Neuber, CEO de FoodOase.

almacén AutoStore de FoodOase
El corazón del almacén será un sistema de almacenamiento y recuperación totalmente automatizado y robotizado, AutoStore® de Element Logic.

 

Además de la solución AutoStore, Element Logic también suministrará un sistema de gestión de almacenes y de control del flujo de materiales para este proyecto. Este sistema no solo gestiona y optimiza AutoStore, sino también todas las áreas de procesamiento manual del centro logístico. En una primera fase, el sistema AutoStore de FoodOase contará con 6.100 cubetas de almacenamiento y 13 robots AutoStore. Para la entrada y salida de mercancías se han previsto tres carousel ports. La instalación terminada se entregará al cliente en febrero de 2021.

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