Photo from Neovia warehouse

Neovia Logistics invierte en AutoStore con Element Logic

Neovia, el operador 3PL que trabaja con las principales empresas de automoción, industriales, aeroespaciales y tecnológicas, ha firmado un acuerdo con Element Logic para instalar un sistema AutoStore en Desford.

Neovia Logo

 

El sistema AutoStore en Desford es un proyecto clave para ambas empresas y supone un cambio de rumbo para Neovia a la hora de mejorar la gestión de artículos pequeños en sus almacenes. Para Element Logic, el partner original de AutoStore, este es su primer proyecto en Reino Unido, que se suma a los más de 90 en toda Europa.

“Como proveedor líder de servicios, Neovia siempre se esfuerza por cumplir y superar los estándares de altas exigencias de nuestros clientes. Por ello, buscamos continuamente mejorar nuestros procesos y garantizar el envío puntual de los pedidos con una precisión del 100%. Siempre hemos tenido un proceso muy eficiente, pero manual. Para apoyar el crecimiento de nuestros clientes y anticiparnos a un mercado laboral en retroceso, necesitábamos un nuevo enfoque”, explica Guido Van Gompel, Director de Soluciones de EAME.

Un sistema diseñado para ser escalable y ampliable

“Estudiamos varias soluciones y llegamos a la conclusión de que AutoStore es el sistema más adecuado por su rendimiento y flexibilidad. No tiene ningún punto débil y ofrece un tiempo de funcionamiento de casi el 100%”, añade Van Gompel. “Element Logic nos demostró las ventajas del sistema y su propia experiencia como uno de los líderes europeos de AutoStore, lo que nos llevó a elegirlos como partner para ejecutar este proyecto”, asegura.

Neovia está invirtiendo en una solución de AutoStore que cuenta inicialmente con 43.000 cubetas y 36 robots. El sistema está diseñado para ser escalable y está pensado para ser ampliado en múltiples fases como parte de una puesta en marcha gradual que garantice un servicio ininterrumpido para su cliente. El inicio de las operaciones está previsto para el cuarto trimestre de 2020.

“Estamos entusiasmados con este acuerdo y con poder ofrecer una solución AutoStore a uno de los 3PL más destacados del sector de la automoción. Junto a Neovia, entregaremos un almacén que cumpla con los requisitos más exigentes de accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad”, afirma Jeremy Clouston-Jones, Director General de Element Logic UK.

Sobre Neovia Logistics

Neovia es líder en logística de terceros a escala mundial, operando más de 100 instalaciones en más de 20 países en seis continentes. Durante más de 30 años, la compañía ha combinado una mentalidad OEM con la innovación del mundo real para asociarse y resolver desafíos logísticos complejos para empresas líderes en los sectores automotriz, industrial, aeroespacial y tecnológico.