XXL, el principal minorista de deportes de los países nórdicos, se ha convertido en la primera empresa del mundo en utilizar la estación de trabajo RelayPort de Autostore.
“El nuevo RelayPort representa una excelente alternativa al popular CarouselPort para quienes buscan un rendimiento superior. Este sistema permite colocar continuamente cubetas en cola, de modo que, tras finalizar una tarea, el operario recibe de inmediato otra cubeta preparada”, explica Arnold Hjelm Nielsen, Key Account Manager en Element Logic Noruega. Además, el directivo destaca que “el sistema mejora notablemente la velocidad de manipulación al minimizar los tiempos de espera. Estamos realmente impresionados con el rendimiento de esta nueva estación de trabajo”.
“Estamos muy satisfechos con RelayPort. Al utilizarlo a diario hemos podido aumentar la productividad de los trabajadores lo que a su vez ha permitido reducir los costes de personal”, asegura Geir Nielsen, director de Logística de XXL.
Hasta 650 cubetas por hora con RelayPort
El RelayPort es una estación de trabajo ergonómica que incluye entre 2 y 6 módulos de almacenamiento intermedio. Estos módulos abastecen continuamente al operario con cubetas, permitiendo gestionar hasta 650 cubetas por hora con el apoyo de los robots Black Line. Compatible tanto con los robots AutoStore Red Line como Black Line, RelayPort se ofrece como una solución versátil para todas las instalaciones de AutoStore.
“Durante los picos de demanda, cuando enfrentamos grandes volúmenes y plazos ajustados, el RelayPort ha demostrado ser excepcionalmente capaz de elevar nuestro rendimiento. En estos días, cada operario puede fácilmente duplicar su eficiencia en comparación con otras estaciones de trabajo”, detalla Kai-Remi Berge, director de Operaciones de XXL.”
El equipo de posventa de Element Logic, que realiza un seguimiento regular de todos los clientes, no tardó en sugerir a XXL que equipara su sistema AutoStore con el nuevo RelayPort en cuanto estuviera disponible. Tardaron aproximadamente una semana en montar y configurar la estación de trabajo, que incluía un módulo Touch y tres módulos Tab.
Casi un 100% de tiempo de funcionamiento
Los 32.000 m2 de la tienda de deportes XXL en Noruega deben operar con máxima eficiencia y sin interrupciones para asegurar la puntualidad en la entrega de pedidos. Lo mismo ocurre con su centro de logística omnicanal de 60.000 m2 en Suecia, que presta servicio a toda la Unión Europea.
“Estamos extremadamente satisfechos con la eficiencia alcanzada. Desde la implementación de RelayPort hace dos meses, hemos logrado mantener un tiempo de actividad casi perfecto, cercano al 100%. Esto nos coloca en una posición favorable de cara al futuro”, concluye Berge.
Datos y cifras del nuevo RelayPort de AutoStore:
- Cerca del 100% de tiempo de actividad
- 200 líneas de pedido al día por operador
- 450 picks (preparación de lotes) por hora con tres módulos y robots R5
¿Quieres saber más sobre las ventajas de pasarse al RelayPort?