The new AutoStore Relay Port system

La primera empresa del mundo en instalar AutoStore Relayport

XXL, minorista de deportes líder en los países nórdicos, ha aumentado su eficiencia en un 50% al instalar la nueva estación de trabajo AutoStore RelayPort.

“El nuevo RelayPort es una alternativa realmente buena al popular CarouselPort para aquellos que necesitan un mayor rendimiento. Al estar las cubetas en espera de forma continua, el operario tiene inmediatamente una nueva cubeta lista después de confirmar la tarea anterior”, explica Arnold Hjelm Nielsen, Key Account Manager de Element Logic Noruega.

XXL, el principal minorista de deportes de los países nórdicos, se convirtió en la primera empresa del mundo en utilizar RelayPort de Autostore.

“Aumenta significativamente la velocidad de manipulación, ya que los tiempos de espera se reducen al mínimo. Estamos encantados de ver lo bien que funciona en la práctica esta nueva estación de trabajo”, afirma Hjelm Nielsen.

 

Arnold Hjelm Nielsen, KAM de Element Logic Noruega, delante del mapa de instalaciones europeas de Element Logic
SATISFECHOS: Arnold Hjelm Nielsen, de Element Logic, está encantado de ver lo bien que se ha implementado el nuevo RelayPort de AutoStore en el almacén de XXL.

 

“Estamos muy satisfechos con RelayPort. Al utilizarlo a diario hemos podido aumentar la productividad de los empleados, lo que a su vez ha permitido reducir los costes de personal”, asegura Geir Nielsen, Director de Logística de XXL.

Hasta 650 cubetas por hora

El nuevo RelayPort consiste en una estación de trabajo ergonómica con 2-6 módulos de almacenamiento intermedio que abastecen continuamente al operario con cubetas. Con todos los módulos de almacenamiento intermedio y los robots Black Line, puede manejar hasta 650 cubetas por hora. Ambos robots AutoStore, Red Line y Black Line, son compatibles con la nueva estación de trabajo, lo que la convierte en una opción disponible para todas las instalaciones de AutoStore. “En los días de gran volumen y con muchos plazos de entrega, RelayPort ha demostrado su gran capacidad aumentando aún más nuestro rendimiento.  En un día de gran volumen, cada empleado puede duplicar fácilmente su velocidad, en comparación con el trabajo en otras estaciones”, explica el Director de Operaciones de XXL, Kai-Remi Berge.

Infografía que muestra la capacidad de los contenedores de AutoStore con respecto a los diferentes puertos de AutoStore

 

El equipo de posventa de Element Logic, que realiza un seguimiento regular de todos los clientes, no tardó en sugerir a XXL que equipara su sistema AutoStore con el nuevo RelayPort en cuanto estuviera disponible. Tardaron aproximadamente una semana en montar y configurar la estación de trabajo, que incluía un módulo Touch y tres módulos Tab.

Casi un 100% de tiempo de funcionamiento

Los 32.000 m2 de la tienda de deportes XXL en Noruega deben funcionar de forma eficiente y constante para garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo. Lo mismo ocurre con su centro de logística omnicanal de 60.000 m2 en Suecia, que presta servicio a toda la Unión Europea.

“Estamos muy satisfechos con la eficiencia. En los últimos dos meses con RelayPort, hemos tenido un tiempo de actividad muy cercano al 100% y estamos mejor preparados para el futuro”, concluye Berge.

Datos y cifras

  • Cerca del 100% de tiempo de actividad
  • 200 líneas de pedido al día por operador
  • 450 picks (preparación de lotes) por hora con tres módulos y robots R5

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