Render de robots AutoStore de tipo Black Line

La empresa de ropa deportiva Hummel invierte en un almacén automático equipado con 50 robots Black Line

La gran velocidad de los robots, el cambio automático de baterías que realizan y la mayor dimensión de las cubetas fueron factores decisivos para automatizar el almacén con robots AutoStore Black Line

Hummel, empresa de ropa deportiva danesa, ha estrenado en Padborg (Dinamarca) un nuevo almacén AutoStore operado por 50 robots Black Line que se encargarán de realizar la mayor parte del picking.

Se trata del mayor almacén y centro de distribución de última generación de Hummel. Dispone de una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y, gracias a su estratégica ubicación, cerca de la autopista y de la frontera danesa-alemana, permitirá atender a más de 30 mercados. 

Robots Black Line: máxima eficiencia en el almacén de Hummel

La gran velocidad de los robots, el cambio automático de baterías que realizan y la mayor dimensión de las cubetas fueron factores decisivos para la compañía a la hora de apostar por un sistema de almacenamiento y picking AutoStore equipado con robots Black Line. Este tipo de robots garantizan el máximo rendimiento posible y son capaces de cambiar las baterías por sí mismos durante su funcionamiento. De esta forma, pueden operar las 24 horas del día.

“Hummel es una marca de referencia en el mercado. Estamos muy orgullosos de ser los responsables de entregar a la compañía el primer almacén danés con robots Black Line. La flexibilidad y la capacidad de AutoStore encajan bien con el proceso de crecimiento que está emprendiendo Hummel, ya que el almacén puede ampliarse y adaptarse fácilmente a la evolución del negocio”, afirma Nikolaj Bjørn Eriksen, director general de Element Logic en Dinamarca. 

Picking automatizado: más eficiencia y productividad

El almacén automatizado constará inicialmente de 70.000 cubetas y 50 robots AutoStore.

“La tecnología Black Line ha resultado ser la solución adecuada para Hummel, ya que las cubetas son más grandes y permiten almacenar un mayor número de productos. Esto reduce la proporción de picking manual y aumenta la eficiencia”, explica Nikolaj Bjørn Eriksen.

Datos y cifras de Hummel

  • Estaciones de picking: Dos estaciones, con dos puertos adicionales preparados para una futura ampliación
  • Número de cubetas: 70.000
  • Tamaño de las cubetas: 603 mm x 403 mm x 406 mm
  • Robots AutoStore: 50 robots Black Line
  • Tamaño del almacén: 20.000 m2

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas