Render del almacén del especialista en perfumería y cosmética El Nino, que ha logrado multiplicar su eficiencia de picking con AutoStore

La empresa de perfumería y cosmética El Nino aumenta un 50% su eficiencia de picking con AutoStore

El especialista en perfumería y cosmética multiplica la productividad de picking y reduce de tres a uno el número de almacenes tras instalar el sistema de almacenamiento compacto AutoStore de Element Logic

El Nino, empresa dedicada a la venta de de marcas de perfumes y cosmética por toda Europa, ha instalado una solución de almacenamiento compacto y picking automatizado AutoStore en su almacén de Nová Paka (República Checa). Esta inversión permitirá responder al crecimiento de los pedidos previsto de la forma más eficiente y rápida posible. 

El almacén, que se encuentra plenamente operativo, dispone de una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y agrupa en una sola nave las mercancías de sus tres anteriores almacenes. Asimismo, esta tecnología le ha permitido mejorar su eficiencia de picking hasta un 50%, garantizando una mayor agilidad en el flujo de pedidos durante todo el día. 

“Nuestro objetivo era encontrar una solución que mejorase nuestra capacidad actual. Tras un exhaustivo análisis, consideramos que la mejor opción era trasladar todo el sistema de almacenamiento de tres naves a una única nave robotizada y automatizada”, afirma Jindřich Kadeřávek, director general de Element Logic en República Checa.

Render de la solución AutoStore diseñada por Element Logic para El Nino, especialisat en perfumería y cosmética
La solución AutoStore diseñada e implementada por Element Logic tiene capacidad para 40.000 cubetas, 58 robots y 9 puertos de carrusel para almacenamiento y picking.

Aumento de la preparación de pedidos

En una primera fase, la solución AutoStore diseñada e implementada por Element Logic tiene capacidad para 40.000 cubetas, 58 robots  y 9 puertos de carrusel para almacenamiento y picking. Posteriormente, la empresa llevará a cabo una ampliación del sistema, que gracias a su modularidad, permitirá que se realice sin interrumpir las operaciones en curso.

“La instalación de AutoStore ha facilitado el proceso de expedición de pedidos individuales y la planificación de los recursos humanos durante los incrementos estacionales. En periodos de baja actividad, El Nino puede cubrir con la máxima eficiencia estos picos con un coste mínimo”, afirma Zdeněk Augusta, director de Operaciones de El Nino. 

El Nino es especialista en la venta de centenares de marcas de perfumes y cosméticos que se entregan en toda Europa. La empresa distribuye decenas de miles de pedidos a diario, que se entregan a sus clientes con la mayor rapidez posible. A pesar del aumento de pedidos experimentado, Zdeněk Augusta asegura que El Nino seguirá ofreciendo a sus clientes el alto nivel al que están acostumbrados.

Datos y cifras 

  • Número de cubetas: 40.000
  • Número de robots: 58 robots
  • Número de puertos 9 puertos de carrusel
  • Aumento de la eficiencia de picking de hasta un 50%
  • Tamaño del almacén: Más de 8.000 m2
  • Operativo en: Segundo semestre de 2022

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