Trabajadores delante de un almacén AutoStore posando para la foto

Helly Hansen automatiza su almacén de ropa y material deportivo

Element Logic diseña para el fabricante y retailer de ropa y material deportivo una solución de almacenaje y picking AutoStore integrada por 50.000 cubetas, 36 robots y 10 puertos de carrusel

Helly Hansen, fabricante y minorista noruego de ropa y equipamiento deportivo y partner de Element Logic desde hace mucho tiempo, ha puesto en marcha recientemente un nuevo centro de distribución automatizado en Sumner (Washington, EEUU).

Las instalaciones están equipadas con una solución AutoStore de Element Logic integrada por 50.000 cubetas, 36 robots y 10 puertos de carrusel. Además, para maximizar la eficiencia del sistema ASRS AutoStore, Helly Hansen también ha implantado el software de Element Logic, que le permite controlar en todo momento la ubicación de los productos, el inventario, la recepción de mercancías, la gestión de devoluciones, las reposiciones y los pickings.

Vista de un almacén automatizado AutoStore de un retailer de ropa y material deportivo
Las instalaciones están equipadas con una solución AutoStore de Element Logic integrada por 50.000 cubetas, 36 robots y 10 puertos de carrusel.

“La reducción sustancial del número de productos manipulados nos ha permitido trabajar de forma mucho más ágil y eficaz”, afirma Andrew Aldworth, director de Cumplimiento de Calidad de Helly Hansen.

El fabricante y retailer de ropa y equipamiento deportivo ha experimentado un rápido crecimiento desde que inició su actividad en EEUU. Por ello, resultaba necesario optimizar su centro de distribución para mejorar su eficiencia. Helly Hansen decidió apostar por Element Logic por la capacidad de sus equipos en Estados Unidos para su almacén del noroeste del Pacífico.

“La solución AutoStore ha permitido a Helly Hansen escalar nuestra operativa durante este tiempo de rápido crecimiento”, indica Dave Hawkins, gerente de Medioambiente Salud y Seguridad de Helly Hansen. “Además de darnos la capacidad de cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes”, añade.

Cómo elegir al mejor partner para automatizar el almacén

La elección del partner adecuado resultaba crucial para el éxito de Helly Hansen, por lo que se tuvieron muy en cuenta varios factores clave antes de tomar una decisión. Para la empresa resultaba crucial como contar con un proveedor global, con una fuerte presencia en Estados Unidos, que ofreciera asistencia local las 24 horas del día, los siete días de la semana, técnicos formados en las propias instalaciones y un software líder en el sector eran solo algunos de los requisitos exigidos por Helly Hansen.

“Element Logic cuenta con un historial de éxito demostrado a la hora de cumplir y superar las expectativas de Helly Hansen en Europa”, afirma Brian Crowle, ejecutivo de cuentas de SDI Element Logic. “Así que confiaban mucho en nosotros, y la infraestructura global de Element Logic era fundamental”, añade. 

“El software de Element Logic se desarrolló para maximizar la eficiencia de AutoStore al tiempo que ofrece una rápida implantación a un precio muy competitivo”, añadió Crowle. “Esto supuso un factor diferenciador clave en el proceso de selección”.

Datos sobre la instalación de Element Logic en Helly Hansen:

  • 50.000 cubetas
  • 36 robots
  • 10 puertos de carrusel
  • Software eManager
  • Asistencia local 24/7

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con una solución AutoStore?

¡Habla con un experto!

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén?

Contacta con nosotros