Hatstore invierte 2 millones de euros en una solución de almacén robotizado

La empresa de e-commerce Hatstore, con sede en Suecia, se trasladó a un almacén cuatro veces más grande a principios de año, pero debido al fuerte crecimiento en 2020, la compañía está invirtiendo en una solución AutoStore de Element Logic.

AutoStore es un sistema de almacenamiento mucho más eficiente que un almacén manual y ofrece a Hatstore la oportunidad de seguir creciendo sin tener que trasladarse a otro almacén. El sistema ha sido diseñado e instalado por el especialista en AutoStore Element Logic.

“AutoStore es una solución necesaria e inteligente para poder alcanzar nuestro crecimiento continuo, sin tener que cambiar de instalaciones cada dos años. Nuestros objetivos de crecimiento nos obligan a ofrecer a los clientes una gama más amplia de productos y la solución AutoStore de Element Logic nos da la oportunidad de almacenar cuatro veces más de artículos en el mismo espacio”, afirma Filip Klasson, CEO de Hatstore.

Los robots ofrecen movimiento con precisión

AutoStore es una solución de almacén robotizada en la que todos los productos de la nave se almacenan en cubetas, apilados unos encima de otros. Los robots se mueven sobre la cuadrícula y trasladan las cajas a los puertos donde se recogen y empaquetan los productos. La solución de Element Logic consta de 18 robots y 12.000 cubetas. La solución de almacén robotizado proporciona una gran eficiencia y una gran precisión, pero además crea nuevas posibilidades de escalabilidad para hacer frente al crecimiento y a los picos de temporada. Aunque el almacén robotizado supone una importante optimización de los procesos en la empresa, la inversión se realizará sin que Hatstore despida a ningún empleado.

render de un almacén AutoStore

 

“La combinación de AutoStore, otros sistemas de automatización existentes y toda la experiencia de nuestro excelente equipo, dará como resultado un almacén a la vanguardia del e-commerce. Nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra aún mejor”, sostiene Filip Klasson, CEO de Hatstore.

Filip Klasson, CEO de Hatstore en un almacén
Filip Klasson, CEO de Hatstore

“Es muy emocionante formar parte de este proyecto. Estamos deseando ayudar a Hatstore a mejorar la eficiencia global de su almacén y, por supuesto, a tener clientes más satisfechos”, explica Thomas Karlsson, Director General de Element Logic, Suecia.

¿Quieres saber más sobre la forma de optimizar tu almacén?

Contacta con nosotros para obtener más información