Element Logic exhibirá en Pick&Pack las últimas innovaciones en tecnología AutoStore

La compañía especializada en automatización de almacenes desplegará en su stand (D440) un demostrador de AutoStore, el sistema de fulfillment más rápido por metro cuadrado del mercado

 

Element Logic debutará con stand propio (D440) en la feria Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones intralogística y packaging, dos sectores clave para la economía. Así, del 8 al 10 de febrero, el recinto ferial de Ifema en Madrid se convertirá en un escaparate para la intralogística, reuniendo algunas de las propuestas más vanguardistas del mercado.

Element logic presentará las últimas novedades del sistema de almacenamiento y picking automatizado AutoStore, una tecnología clave en un momento en el que el acelerón del e-commerce, los nuevos modelos de compra omnicanal y las altas expectativas de compra están transformando las operativas y las empresas necesitan agilizar sus procesos y adaptarlos a la nueva realidad del mercado.

De hecho, España se sitúa como tercer país del mundo en cuanto a crecimiento del e-commerce, con una estimación de ingresos de aproximadamente 23.322 millones de euros previstos para 2023, según las cifras que maneja Pick&Pack. Este dato supone, por tanto, que la intralogística representa ya el 8% del PIB español.

Para mostrar las ventajas de esta solución de almacenamiento y preparación de pedidos, Element Logic exhibirá en su stand un demostrador de AutoStore, por lo que los visitantes podrán ver en directo la simulación de un pedido en el sistema de preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado. Además, la compañía formará parte de los tours tecnológicos, recorridos que organiza el salón en colaboración con la Asociación Española de Robótica (AER) para dar a conocer a aquellos visitantes que se hayan inscrito los productos más innovadores del evento. Este itinerario se realizará el miércoles día 9.

Asimismo, el día 9 de 13:05 a 13:30, el director de Element Logic España, Albert Vidal, dará una conferencia en la sala Warehouse Innovation Theatre sobre ‘Automatización y robótica en la era del picking de alto rendimiento’. En un contexto marcado por el auge del e-commerce y la omnicanalidad, que están transformando la preparación de pedidos y haciendo necesario redefinir el concepto de almacenaje, el directivo presentará soluciones automáticas de almacenaje cúbico ultrarrápidas que permiten multiplicar la eficiencia del picking.

Tecnología para mejorar la eficiencia del almacén

AutoStore es una solución robótica flexible y modular que se adapta a cualquier instalación y puede ampliarse en función de las necesidades. Permite ahorrar un 80% de espacio de almacenamiento, eliminar errores en la preparación de pedidos y, a la vez, multiplicar por diez la productividad de picking con respecto a un almacén convencional, llegando a preparar cientos o miles de pedidos por hora.

Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrece este sistema es la escalabilidad, permitiendo a las empresas ampliar su capacidad de almacenaje y robots en función del crecimiento de su negocio.

En esta línea, otro de los productos estrella que componen la oferta de Element Logic es eManager, el software que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados, y en concreto AutoStore. Este software, que permite reducir los costes operativos, es capaz de priorizar las tareas pendientes de forma eficiente. Establece automáticamente un sistema de colas de pedidos flexible y dinámico para la gestión de la preparación de pedidos por oleadas, la preparación de lotes, los productos devueltos y de alta frecuencia, etc.

Element Logic acumula una larga experiencia diseñando, implementando e instalando soluciones AutoStore. Fue su primer partner en 2003 y el año pasado se convirtió en el mayor distribuidor de AutoStore del mundo en cuanto a soluciones instaladas.

AutoStore, ideal para negocios con gran volumen de preparación de pedidos

El evento Pick&Pack está dirigido a los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, farma, cosmética y belleza, 3PL, bienes industriales o electrónica, sectores que requieren de una logística eficiente y libre de errores y con los que Element Logic trabaja de forma habitual. En este sentido, AutoStore es una solución idónea para cualquier negocio de retail, e-commerce o distribución con una intensa preparación de pedidos y que desee aumentar la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente.

Por otra parte, esta nueva edición de Pick & Pack incluirá, a lo largo de tres días, cuatro congresos, dos de ellos especializados en logística e intralogística y dos en packaging. Por primera vez, se celebrarán en Pick&Pack el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo.

Asimismo, tendrán lugar una nueva edición del European Intralogistics Summit 2022 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos congresos que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria, con una agenda específica para cada perfil profesional.

Descárgate nuestra invitación Business y ven a visitarnos:

  • Descubre las últimas innovaciones en sistemas de almacenaje automatizados para optimizar tu picking.

  • Te presentaremos en directo cómo funciona un sistema AutoStore.

  • Déjate asesorar por los mejores expertos.

  • Te ayudaremos a analizar las necesidades de tu empresa y encontraremos la solución más rentable para tu negocio.

  • Nos avalan más de 35 años de experiencia diseñando y automatizando almacenes de todos los tamaños y sectores.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Organiza tu visita a nuestro stand y te explicaremos todas las ventajas que puede aportar este sistema de almacenamiento para tu negocio. Para cada cliente y almacén, los equipos de Diseño y Consultoría de Element Logic realizan un estudio al detalle de las características y necesidades. Juntos, encontraremos la solución que más se ajusta tu negocio, en términos de capacidad de almacenaje y velocidad de picking.

Concierta una visita sin compromiso