En primer plano, la imagen de un portátil y en segundo plano, robots en un almacén AutoStore

Element Logic compra la alemana S&P especializada en software intralogístico

El primer y mayor integrador de AutoStore potencia su portfolio de soluciones software y datos para reforzar su posición como referente en automatización logística

Element Logic, compañía especializada en automatización de almacenes y proveedor integral de soluciones AutoStore, ha adquirido la empresa alemana especializada en software intralogístico S&P Computersysteme.

Con esta operación, Element Logic incrementa su experiencia y avanza un nuevo paso en su objetivo de diferenciarse en el mercado con una completa cartera de software intralogístico totalmente integrado que le permite atender las necesidades de cada cliente y responder a la creciente complejidad de las operativas logísticas. 

“El software es siempre un factor crítico en la automatización de almacenes, donde la flexibilidad y la adaptabilidad son requisitos imprescindibles para adecuarse correctamente al conjunto de operativas de almacén. La integración con S&P es clave para potenciar nuestro portfolio de soluciones de software y datos con recursos altamente especializados y consolidarnos como proveedor integral de automatización en más de 20 países”, señala Albert Vidal, director de Element Logic España.

Pantalla de ordenador
El integrador de AutoStore potencia su portfolio de soluciones de software de almacén para reforzar su liderazgo en automatización logística.

Más de 30 años de experiencia en software de almacén

Fundada en 1986 y con una plantilla de 93 trabajadores, S&P acumula una dilatada trayectoria en la implantación de soluciones de software y en la resolución de tareas logísticas de gran complejidad. En este sentido, sus proyectos abarcan desde la planificación hasta la puesta en marcha y cubren cualquier escenario de automatización: desde almacenes manuales con captura móvil de datos hasta centros logísticos totalmente automatizados. La compañía presta sus servicios a clientes de diferentes tamaños y de una gran variedad de sectores tanto en Alemania como en otros 14 países. 

S&P trabaja continuamente en el desarrollo de su plataforma de gestión de almacenes SuPCIS-L8. Se trata de una plataforma escalable y personalizable ideada para lograr soluciones intralogísticas inteligentes, automatizadas y preparadas para el futuro. El software controla la tecnología de conveyors, todo tipo de almacenes automatizados, sistemas de clasificación o robots que facilitan las labores diarias de los operarios de almacén. 

«Estamos encantados de asociarnos con Element Logic. Se trata de una alianza perfecta para ambas empresas porque ofrecemos un paquete completo de software intralogístico para almacenes manuales, una amplia gama de sistemas de automatización e integraciones con software ERP y herramientas para la cadena de suministro”, concluye Horst Reichert, director general de S&P. 

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Necesitas optimizar la operativa de tu almacén?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas