Element Logic presenta las novedades de AutoStore en la feria Logistics & Automation

La compañía tecnológica ha sido seleccionada para formar parte de la primera edición de los Innovation Tours, un recorrido en el que los participantes han visto en directo la simulación de un pedido en un sistema AutoStore

La logística avanza hacia una nueva era. Los nuevos modelos de compra omnicanal y las altas expectativas de los consumidores están transformando las operativas y las empresas necesitan agilizar sus operativas para seguir compitiendo en el mercado. Esta situación está obligando a las compañías a automatizar cada vez más sus procesos de almacenaje y preparación de pedidos para aumentar su productividad y cumplir así con los niveles de servicio de sus clientes.

Para ayudar a dar respuesta a todas estas necesidades, Element Logic participa con stand propio (9C10) en la feria Logistics & Automation 2021, que se convertirá durante los días 24 y 25 de noviembre en el centro neurálgico de la industria intralogística. La empresa tecnológica aprovechará el encuentro para exhibir las últimas innovaciones y tendencias en automatización de almacenes y desplegar una demostración de AutoStore, el sistema de fulfilment más rápido por metro cuadrado del mercado. Además, ha sido seleccionada por el salón para formar parte de la primera edición de los Innovation Tours en la categoría Robotics & Automation, un recorrido de una hora para conocer los productos más innovadores del evento. Este itinerario se realizará el 25 de noviembre a las 11:00h.

Un paseo por las soluciones más innovadoras del mercado

Robots autostore en el grid
El stand de Element Logic incluirá una recreación del sistema AutoStore

AutoStore es el sistema de preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado. En un momento en el que la pandemia ha acelerado tendencias como el e-commerce, cobran más fuerza que nunca los sistemas de almacenaje y preparación de pedidos como AutoStore, que ofrece la velocidad y la precisión necesarias para responder a las exigencias del nuevo cliente omnicanal. Por ello, el stand de Element Logic incluirá una recreación de este sistema, que combina la densidad de almacenaje más alta entre todas las soluciones de almacenamiento y recuperación (AS/RS) del mercado, con tecnologías de picking de alta eficiencia para lograr una solución perfecta, tanto para grandes almacenes como para pequeños centros de distribución urbana. La solución es adecuada para cualquier negocio de retail, e-commerce o distribución que desee aumentar la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente.

Permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, al mismo tiempo, incrementar hasta 10 veces la capacidad de picking, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.​​Element Logic cuenta con una dilatada experiencia diseñando, implementando e instalando soluciones AutoStore. Fue su primer partner en 2003 y el año pasado se convirtió en el mayor distribuidor de AutoStore del mundo en términos de soluciones instaladas.

Imagen de un ordenador delante de un sistema AutoStore
eManager es el software que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados

Otra de las soluciones que completan la oferta de Element Logic es eManager, el software que ha desarrollado la compañía para maximizar la eficiencia de los almacenes automatizados, reducir los costes operativos y mejorar la satisfacción de sus clientes. Una de las principales bazas de eManager es su capacidad para priorizar las tareas pendientes de forma eficiente. Así, establece automáticamente un sistema de colas de pedidos flexible y dinámico para la gestión de la preparación de pedidos por oleadas, la preparación de lotes, los productos devueltos y de alta frecuencia, etc.

Imagen del brazo robótico realizando picking de un artículo
El brazo robótico puede integrarse con AutoStore, eManager y cualquier otro software de gestión de almacenes.

Element Logic se sitúa a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica. En este sentido, otra de las grandes novedades que presentará será el brazo robótico, que puede integrarse con AutoStore, eManager y cualquier otro software de gestión de almacenes. Desarrollado por Element Logic con técnicas de inteligencia artificial, el brazo se sirve de un algoritmo de machine learning para mejorar continuamente los procesos de picking y permite a las compañías aumentar de forma predecible la productividad en el almacén, garantizando, operaciones más ágiles y sin errores.

Element Logic fue la primera compañía en combinar con éxito la tecnología robótica de recogida de piezas con AutoStore. Lo hizo en el almacén de la empresa danesa Solar, desde donde aseguran que «la solución está superando sus expectativas».

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up

¿Estás pensando en automatizar tu almacén con AutoStore?

Organiza tu visita a nuestro stand y te explicaremos todas las ventajas que puede aportar este sistema de almacenamiento para tu negocio. Para cada cliente y almacén, los equipos de Diseño y Consultoría de Element Logic realizan un estudio al detalle de las características y necesidades. Juntos, encontraremos la solución que más se ajusta tu negocio, en términos de capacidad de almacenaje y velocidad de picking.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso