Imagen de la fachada del almacén del supermercado online Matsmart, que ha decidido automatizar su picking con AutoStore

El supermercado online Matsmart elige la tecnología AutoStore para automatizar su almacenamiento y picking

La solución AutoStore diseñada por Element Logic para el supermercado online dispone de 149 robots y puede alcanzar una capacidad de picking de 6.000 líneas de pedido por hora

Matsmart, supermercado online que permite a los compradores adquirir excedentes de alimentos con descuentos, decidió automatizar su almacén ubicado en Örebro (Suecia) con una solución de almacenamiento y picking AutoStore diseñada por Element Logic para hacer frente al gran crecimiento de la actividad experimentado desde sus inicios en 2014. 

En el nuevo almacén, de más de 20.000 metros cuadrados, funciona con energía solar. Un total de 149 robots AutoStore colaboran estrechamente con los operarios para realizar las labores de picking y embalaje de las mercancías. 

“Nuestro almacén antiguo almacén funcionaba de la forma más eficiente posible, de acuerdo con su tamaño y organización. Sin embargo, nos estábamos acercando rápidamente a nuestra capacidad máxima en las instalaciones y era hora de pasar al siguiente nivel. Esperamos que nuestro nuevo almacén automatizado nos proporcione tres veces más capacidad y mucho espacio para seguir creciendo”, afirma Conrad Edgren, director de Logística de Matsmart.

Un nuevo sistema de almacenaje y picking AutoStore para el fabricante de ropa de Walt Disney
El nuevo sistema de almacenaje y picking AutoStore del supermercado online Matsmart dispone de 149 robots y tiene una capacidad de picking de 6.000 líneas de pedido por hora

Mas capacidad de picking con AutoStore: 6.000 líneas de pedido por hora

El nuevo almacén, alimentado por paneles solares instalados en el tejado del edificio, duplica las dimensiones del antiguo centro de Matsmart: 20.000 metros cuadrados con 10.000 ubicaciones para palets y 14 muelles de carga.

La automatización consiste en un sistema AutoStore de Element Logic, que ha diseñado y desarrollado otras soluciones de almacenamiento automatizado para otros retailers como XXL, NA-KD, FoodOase, Bergfreunde y Proshop. Dispone de 149 robots que sirven de apoyo a los trabajadores y está calculado que la capacidad de picking alcanzará las 6.000 líneas de pedido por hora.

“Tenemos por delante un viaje muy emocionante. Esperamos que nuestro nuevo almacén pueda soportar nuestro crecimiento durante los próximos diez años. Esta inversión es una pieza importante del rompecabezas que nos permitirá alcanzar una rentabilidad sostenida en la región nórdica”, afirma Conrad Edgren.

“Resulta muy gratificante que Element Logic, junto con Matsmart, haya conseguido demostrar que AutoStore es la solución de automatización adecuada para este tipo de negocio de alimentación online, que está experimentando un rápido crecimiento. El hecho de que estemos contribuyendo a que un actor de referencia en la industria alimentaria  consiga una logística inteligente, rentable y más sostenible es una gran ventaja, afirma Thomas Karlsson, director general de Element Logic en Suecia.

Join our newsletter

Keep up to date, get insights and product updates straight to your inbox.

Sign up